Atravesó un piquete con su auto e hirió gravemente a dos personas

0
526

Un automovilista embistió un piquete en Quilmes, atropelló a un policía y a un manifestante y se dio a la fuga. Fue detenido y le suspendieron la licencia.

El impactante episodio se produjo en la noche del jueves en un tramo de la autopista Buenos Aires – La Plata, cuando un grupo de vecinos reclamaba por los reiterados cortes de luz. Cerca de las 20 horas, efectivos de la Policía bonaerense estaban acordando con los manifestantes la apertura de un carril para descongestionar el tránsito, cuando un conductor atravesó el piquete por el medio y atropelló a dos personas antes de escapar.

Según trascendió, se trata de un empleado de una empresa de seguridad privada, identificado como Diego Delgado, quien a bordo de su Chevrolet Onix aceleró a fondo, embistió los neumáticos encendidos que delimitaban el carril libre y atropelló a una mujer de 40 años y al comisario de la Policía de la Provincia a cargo del operativo, Martín Toffanin.

Ambos debieron ser internados de urgencia. La mujer padeció múltiples contusiones en el cuerpo y fue dada de alta pocas horas más tarde. En tanto, el comisario sufrió una fisura craneal y continúa internado.

El conductor, lejos de detenerse al ver a las personas caídas, escapó, se metió a toda velocidad en una YPF al costado de la autopista, zigzagueó entre los surtidores y retomó el camino hacia La Plata. Más adelante fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Justicia, que le inició actuaciones por lesiones, secuestró su auto y luego lo dejó en libertad.

Tras analizar las imágenes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó a las autoridades de Tránsito de Quilmes la inmediata suspensión de la licencia y su reevaluación a los efectos de determinar si es apto para poseer un registro. 

En consonancia con el organismo nacional, el secretario de Seguridad del municipio, Gaspar De Stefano, emitió una resolución por la que se lo inhabilitó y se lo notificó de que deberá presentarse para un nuevo examen psicofísico a fin de definir si puede volver a conducir.

El director ejecutivo de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, explicó: «Que las personas atropelladas no hayan muerto fue azaroso. Por eso le pedimos a Quilmes que los profesionales en salud mental de la Dirección de Licencias examinen exhaustivamente a este conductor y determinen si presenta la aptitud requerida para estar frente a un volante».

Comparte esta noticia: