Por InfoQuilmes

Aumentan los casos de COVID en Quilmes: Más de 600 en un día

Ante la llegada de la tercera ola de Coronavirus, que tiene la particularidad de un alto índice de contagiosidad por la variante Ómicron, durante la jornada de ayer miércoles 29 de diciembre se registró un incremento importante de casos en el partido de Quilmes.

Según los números publicados en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en las últimas 24 horas Quilmes registró 609 casos positivos. La cifra surge en base a 1.445 testeos realizados -lo que marca una positividad del 42%- en los distintos centros de salud del distrito. De mantenerse la curva ascendente, en los próximos días se registrará un nuevo récord de casos en la ciudad (en la segunda ola alcanzó los 684 en abril de este año)

Con respecto a las camas UTI (Unidad Terapia Intensiva) en el Hospital Iriarte de Quilmes el nivel de ocupación es cercano al 80%, aunque remarcaron que ninguna de ellas es por casos de Coronavirus. Según precisaron, en el nosocomio solamente hay dos personas internadas con el virus y permanecen en sala común

SEGUÍ LEYENDO:  El vicepresidente de Bolivia visitó Quilmes y Florencio Varela

En tanto, no se registran fallecidos a raíz del virus desde hace poco más de una semana. Por su parte, la vacunación avanza a buen ritmo: A lo largo de la jornada del martes se aplicaron 5.471 vacunas distribuidas en los 6 centros vacunatorios que hay en la ciudad (UNQ, CIC La Paz, Colegio San Jorge, Fratelli D’Italia, Licencias de Conducir y el CPA Leonardo Favio). 1.191 corresponden a primeras dosis, en tanto que 1.316 vecinos completaron el esquema de vacunación y 2.964 recibieron el refuerzo de la tercera dosis

LARGAS FILAS PARA HISOPARSE

A raíz del alza en los contagios, la cercanía de las fiestas de año nuevo y quienes necesitan el resultado del PCR para viajar de vacaciones, los centros de testeos de Quilmes se vieron colapsados durante la semana: Para conseguir un cupo las interminables filas comenzaban en horas de la madrugada y los vecinos debieron aguardar durante varias horas hasta que les llegue su turno.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN QUILMES

  • Datos actualizados al Jueves 30 de Diciembre (Día 654)
    • Testeos: 242.016
    • Casos Confirmados: 85.715
    • Fallecidos: 2.568
    • Vacunas Aplicadas: 1.065.238
SEGUÍ LEYENDO:  El vicepresidente de Bolivia visitó Quilmes y Florencio Varela
Comparte esta noticia: