Por Facundo Muñoz

Aumentará el boleto de colectivo un 40%: a cuánto se iría el mínimo y el máximo

El jefe de Gabinete Juan Manzur confirmó en el Senado que el Gobierno impulsa una suba del 40% en el boleto de colectivos en en el AMBA.

El boleto mínimo de colectivo pasará a costar $25,20 para el tramo de 0 a 3 kilómetros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que el tramo de 3 a 6 kilómetros -el más utilizado- costará $28.

Según anticipó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, la medida se formalizará «en 20 ó 30 días» y forma parte un plan de aumentos que también incluirá a los trenes.

«El aumento sería de $7,20 para el servicio común de 0 a 3 kilómetros, pasando de $18 a $25,20 mientras que el tramo más utilizado de 3 a 6 kilómetros aumentará de $21 a $28», confirmó este viernes el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano en diálogo con Télam.

“En los últimos 3 años no hubo incrementos al boleto y, sin embargo, hubo incrementos de diversos aumentos como el paritario, en la estructura de costos del sistema, el combustible, entre otros”, dijeron los voceros consultados.

Asimismo, Giuliano ratificó que el aumento incluye a todo el AMBA y no solamente a las 32 líneas que parten y finalizan en la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual salió al cruce de cuestionamientos realizados por funcionarios porteños.

Comparte esta noticia: