Por InfoQuilmes

Avance de la obra de viviendas en el barrio Los Eucaliptus de Quilmes Oeste

El Municipio de Quilmes informa que avanzan las obras de terminación de 16 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, que se suman a las 8 que ya fueron entregadas en febrero de este año, como parte del Programa Reconstruir, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en articulación con la Comuna.

El área de intervención es la calle Jujuy y Pasaje D. La obra, llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, se divide en tres bloques. En el primero, de 8 viviendas, se están realizando tareas de terminación y limpieza.

Mientras que en el tercero, también de 8 departamentos, se terminó de revocar en planta baja y se ejecutaron las instalaciones correspondientes. Ahora se está hormigonando la escalera, lo que permitirá avanzar con el panelizado en el primer piso. El segundo bloque es el que está finalizado y ya fue entregado a 8 familias del barrio.

SEGUÍ LEYENDO:  Madre teme por la seguridad de su hija que sufre agresiones en la escuela

La obra de 24 viviendas había comenzado en 2015 y quedó paralizada en 2018, durante la gestión municipal anterior. Pero por decisión de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y con el apoyo de Nación, se pudo reactivar el trabajo a principios de julio de 2021.

El proyecto abarca, a su vez, obras complementarias, como pavimento, veredas, rampas, luminarias y acondicionamiento del espacio público, que ayudarán a que los vecinos estén vinculados con los barrios linderos y con las vías principales. De esta manera, se busca generar una mayor integración social.

Comparte esta noticia: