El intendente Martiniano Molina firmó un convenio con el gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, para avanzar con obras eléctricas en un total de 76 zonas del Distrito. “Dar un marco formal a este trabajo conjunto que venimos desarrollando es muy importante, permitirá garantizar la distribución de energía eléctrica para nuestros vecinos”, aseguró el Jefe Comunal.
El convenio, que se encuadra en el plan nacional de distribución de energía eléctrica, estipula que la Municipalidad ejecutará las obras con dinero de Nación y, luego, Edesur se encargará de realizar las tareas de mantenimiento correspondientes.
Reforzar zonas vulnerables
El subsecretario de Alumbrado Público, Sergio Chomyszyn explicó que “en estos 76 puntos trabajaremos con diversas obras, según el caso. Por ejemplo,
se reforzarán instalaciones y mejorará el cableado en zonas humildes; se instalarán transformadores de media tensión; se colocarán cámaras para reforzar los centros urbanos; habrá recambio de redes PIN, de redes obsoletas y de redes que están por debajo del margen de consumo; se colocarán redes con mayor capacidad de energía; entre otros trabajos”.