Avanzan las obras para reubicar a los puesteros de Quilmes y Solano

0
342

El subsecretario de Fiscalización, Pablo Fernández, declaró que siguen manteniendo reuniones con los puesteros de Quilmes y San Francisco Solano para su reubicación. Además, ya comenzaron con la construcción de los lugares en donde estarán sus nuevos puestos de trabajo.
En lo que respecta al casco céntrico, el funcionario manifestó: «esto es parte de un plan de recuperación del espacio público que lamentablemente estaba perdido. Si uno agarra un mapa de Quilmes, pone el dedo y va, seguramente alguien está incumpliendo sobre la vía pública. Esto, más allá que haya pasado un tiempo, deriva de una inacción de parte del Estado de mucho tiempo, de dejar instalar a la gente y hasta fomentar que lo hagan. Eso deteriora el entorno también, porque los comercios y propiedades también se deterioran. Había acumulación de puestos, habíamos contado 32 puestos que llevaban varios años sobre Rivadavia».
Además, en cuanto a la reinstalación de los trabajadores, Fernández aseguró que desde hace varias semanas están trabajando en el tema: «sabemos que hay gente sobre Yrigoyen y San Martín, por eso, sobre Carlos Pellegrini, en la zona oeste, ya sacamos las plazoletas, dejamos los árboles y ahí vamos a trasladar a algunos, las obras están avanzadísimas. El día que comiencen los puestos ahí, la idea es que no haya otro ilegal en todo el centro».
Por otra parte, en el oeste del distrito, el Municipio mantuvo varias reuniones con los que realizan tareas allí. En dicho lugar, la situación es complicada, ya que la cantidad de puestos son más.
«Solano es una situación muy difícil, por la magnitud. En el último relevamiento, llegamos a contar 267 puestos, de todos los tamaños y características. A muchos no les importa la ocupación de las veredas: han instalados gazebos, sobrillas, de todo. Ahí empezamos con un plan distinto y llegamos a tener un plan de trabajo distinto, fue gradual, hablando con cada uno de ellos. Tuvimos más de 500 reuniones con cada uno, entendieron la situación y a partir de los pedidos de ellos, los vamos a reubicar en 845 y Donato Álvarez, aunque en principio sólo irán 48 puestos. En las decisiones van a participar los mismos trabajados y comerciantes, a su vez, la Cámara de Comercio nos apoya», argumentó.
 

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here