Por InfoQuilmes

Avanzan las obras pluviales en Itatí y La Paz

El Municipio de Quilmes informa que continúan realizándose obras pluviales en distintas zonas de Quilmes Oeste y Bernal Oeste, con el objetivo de evitar los anegamientos en las bocacalles o en sectores aledaños, lo cual ha sido un reclamo histórico de los vecinos.

En el primer caso, en barrio La Paz, de Quilmes Oeste, se avanza en la construcción de 4 sumideros en la bocacalle de la intersección de calles 888 y 809, y un conducto de caños en calles 888 y 887, para empalmar en un conducto existente sobre calle 887. Se busca así desagotar el agua de esa esquina, lo cual genera muchos inconvenientes para acceder a la Escuela Secundaria Nº 9, la EP Nº 76 y el Centro de Atención Primaria de la salud (CAPS) de la zona.

En segunda instancia, se hicieron mismos trabajos en la zona comprendida entre calles Falucho y Misiones, en Villa Itatí (Bernal Oeste), también con el objetivo de destapar la bocacalle, lo cual es un reclamo histórico de los vecinos, ya que afecta el ingreso al barrio y también el acceso al Centro de Atención al Vecino (CAV).

SEGUÍ LEYENDO:  El Municipio avanza con las obras de los puentes peatonales en el oeste del distrito

Estas obras tendrán una duración de dos semanas, que cuentan con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y se enmarcan en el plan de infraestructura e hidráulica que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lleva adelante en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del distrito.

Comparte esta noticia: