AySA finalizó con éxito trabajos de emergencia por una falla eléctrica en la Planta Potabilizadora de Quilmes

0
114

Durante la madrugada del día viernes, AySA llevó a cabo trabajos de emergencia en la Planta Potabilizadora General Belgrano, producto de una falla eléctrica en su alimentador principal.

Para poder llevar adelante los trabajos, se requirió parar el sistema de bombeo de las Estaciones Elevadoras que se desprenden de ella, por lo que podría registrarse una baja presión de agua en la red en algunas localidades de los partidos de Quilmes, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora hasta las primeras horas de la tarde.

Los trabajos fueron realizados en horario nocturno y con gran celeridad, para minimizar el impacto de la afectación del servicio de agua potable en la zona. AySA recuerda a sus usuarias y usuarios que tanto la potabilización como los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes y este tipo de incidentes impactan directamente en el servicio.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

AySA pidió un uso responsable y solidario del agua frente a la ola de calor

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) pidió a sus usuarios y usuarias un uso racional, responsable y solidario del agua potable a raíz “la fuerte ola de calor que se avecina con picos de hasta 40 grados de temperatura”, se informó hoy oficialmente. La empresa recordó que “es clave prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable”.

De esta manera, solicitó a sus usuarios y usuarias un uso racional y el cuidado extremo del servicio de agua potable frente a las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para gran parte del país. AySA recordó que sus sistemas de producción de agua como de distribución, son electrodependientes y que ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción o cortes de energía, ambos se ven perjudicados.

Estas situaciones, sumado a la alta demanda, provocan que “la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente”, señalaron. En sus plantas y establecimientos, la empresa más de 6 millones de metros cúbicos de agua por día, lo que representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud (SMN), 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud.

AySA resaltó que redobló los sistemas de bombeos y asiste en lugares puntuales de manera conjunta junto a los 26 municipios de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a vecinas y vecinos con camiones cisternas y/o bidones o sachets de agua potable.

Para conocer más consejos sobre consumo responsable, se puede ingresar a www.aysa.com.ar/consumo_responsable/

Comparte esta noticia: