Por InfoQuilmes

Balacera en la calle Lugones: Detuvieron al prófugo «Convulsión» y será indagado

Una misteriosa balacera durante el jueves por la madrugada en la calle Lugones de Quilmes Este, cuyo tirador aún no fue identificado, dejó un saldo de dos delincuentes heridos y uno muerto. Investigadores buscan resolver el caso analizando cámaras de seguridad de la zona y en las próximas horas indagarán a uno de los presuntos partícipes del raid criminal, quién también estuvo detenido por el asesinato de Lucas Cancino el año pasado.

Todo comenzó el jueves a las 4:10 de la madrugada, cuando una mujer que salía de su casa para ir a trabajar fue interceptada en la zona de Andrés Baranda y Uruguay por una motocicleta con tres hombres que intentaron robarle la cartera. Como la víctima se resistió, efectuaron un disparo intimidatorio al aire y escaparon sin concretar el robo. Casi diez minutos después, y a 12 cuadras de ese lugar, en la calles Lugones, entre San Martín y Moreno, la policía fue alertada sobre la presencia de dos personas heridas de bala y de una moto tirada en el medio de la calle. Los dos heridos -ambos de 15 años de edad- fueron trasladados de urgencia al hospital de Quilmes en muy grave estado y fueron sometidos a respectivas operaciones.

SEGUÍ LEYENDO:  Le robaron la camioneta a un hombre y le abrieron la cabeza a culatazos

Uno de ellos murió horas después en el Hospital Iriarte debido a las lesiones de bala que sufrió en la zona abdominal, y sus allegados al enterarse de la noticia comenzaron a generar destrozos en el nosocomio, por lo que se montó un importante operativo policial que incluyó al grupo especial UTOI para preservar la integridad de los trabajadores. En tanto, su cómplice permanece internado en grave estado con dos impactos en el abdómen y un tercero había logrado darse a la fuga. Finalmente en las últimas horas, este último (apodado «Convulsión» y con un frondoso prontuario) logró ser detenido y será indagado en las próximas horas.

A raíz de la gravedad de los hechos, efectivos de la seccional 1 de Quilmes y de Prefectura Naval, junto con el fiscal del caso, hicieron una recorrida por la zona. En el lugar de los hallazgos, la policía secuestró la moto, una Guerrero 150cc que luego se estableció había sido robada esa misma madrugada de una vivienda. Al secuestrar la moto, los pesquisas encontraron un proyectil calibre 9 milímetros que se cree impactó contra el rodado. Así establecieron que los jóvenes debieron haber sido baleados en un trayecto de 700 metros entre que se los ve andar en la moto hasta que se los capta caídos y heridos. El primero de ellos cayó en el cruce de Lugones y Moreno, mientras que su cómplice lo hizo a tan sólo unos 300 metros en Lugones y Mitre, donde descartó en una zanja dos revólveres calibre 22. Respecto al tirador, se cree que habría sido un hombre al que intentaron robarle la bicicleta

SEGUÍ LEYENDO:  Dejaron maniatada a una mujer tras violenta entradera en Quilmes Este

Del análisis de cámaras de seguridad particulares realizado posteriormente surgió que además una tercera persona, que parecía estar herida de bala ya que caminaba con mucha dificultad, escapó del lugar. En base a dichos de testigos, y porque además conoce a uno de los baleados y vive en la misma zona, sospecharon que podía tratarse de «Convulsión», un joven de 20 años que estuvo involucrado en otras causas criminales, entre ellas en la del crimen del estudiante Lucas Cancino cometido el año pasado en Ezpeleta, por el que finalmente fue sobreseído, agregaron los informantes.

Finalmente, «Convulsión» fue arrestado nuevamente anoche -tenía dos heridas de bala- y el fiscal del caso Jorge Saizar, titular de la UFI N°5 de Quilmes, le tomará declaración indagatoria para develar el misterio que envuelve la causa, en la cuál los malvivientes fueron imputados por «Robo calificado, en poblado y en banda con arma de fuego».

Comparte esta noticia: