Por Federico Ramondi

Balean a un joven en un presunto ajuste de cuentas narco: Un detenido

Efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes detuvieron a un hombre de 29 años acusado de participar de un ataque en el que balearon a un joven en el barrio de La Matera, en lo que los investigadores suponen sería un ajuste de cuentas narco. En el lugar secuestraron un arma de fuego, pero no fue la utilizada en la agresión. 

Una fuente investigativa explicó a InfoQuilmes que la víctima fue sorprendida por dos sujetos a bordo de un vehículo. Uno de los tripulantes descendió y le disparó varios tiros en las piernas, le sustrajo algunas pertenencias y escaparon. El herido fue trasladado al nosocomio local, donde se dio aviso a las autoridades policiales.  

La hipótesis principal apuntó a que el baleado vendería drogas para una banda narco de la zona y que habría consumido los estupefacientes, generando así una importante deuda de dinero con sus jefes. Siguiendo esta versión, el violento ataque habría sido una represalia o una advertencia para la víctima. 

SEGUÍ LEYENDO:  Detienen a motociclista que huyó de un control policial y agredió a los efectivos

El gabinete criminológico al mando del comisario Carlos Ayala relevó las cámaras de seguridad domiciliarias en el barrio y consiguieron así identificar el vehículo en el que se trasladaban los agresores y, con la patente, llegaron a un domicilio en la calle 808 al 2900. 

Con las pruebas obtenidas la fiscalía en turno autorizó dos allanamientos, en los que detuvieron a uno de los sospechosos, al que le incautaron una pistola calibre 9 milímetros cargada con ocho municiones, aunque la misma no coincidía con la utilizada al momento del hecho. No obstante, igual se le formó una causa paralela por “tenencia ilegal de arma de guerra”. 

En tanto, el supuesto cómplice del acusado no se encontraba en el domicilio al momento del procedimiento y tampoco el coche sindicado. Es por ello que se libró una orden de captura en su contra, mientras permanezca prófugo de la Justicia. 

Comparte esta noticia: