Baleó a su vecino, lo allanaron y le encontraron una plantación de marihuana

0
239

Una discusión barrial casi termina en una tragedia este martes en la mañana en Ezpeleta Oeste, cuando un sujeto tomó la decisión de atacar a su vecino con una escopeta tumbera. Los acusados fueron allanados y, además de armas, la Policía encontró varias plantas de marihuana de gran tamaño. 

Según trascendió por fuentes intervinientes, la pelea se originó por problemas de vieja data entre los involucrados. El ahora imputado junto con otros dos habría amenazado primero al otro hombre y luego le habría disparado con un arma de fabricación casera similar a una escopeta recortada. Si bien uno de los perdigones impactó en el cuello de la víctima, la herida fue menor y ésta se encuentra fuera de peligro. 

Personal del gabinete criminológico de la Comisaría Novena de Quilmes, al mando del comisario Gastón Cuneo, allanó en urgencia tres domicilios en las calles Condarco y Ecuador, y en Necochea y Venezuela en un operativo conjunto con el Grupo GAD, Policía Local y las seccionales Quinta y Séptima. 

Al ingresar los uniformados, uno de los sospechosos -de 39 años- intentó escapar por los fondos, aunque tras una breve persecución logró ser reducido. Por su parte, los otros dos sospechados, de 18 y 28 años, fueron detenidos en las fincas. Asimismo, se informó que en las viviendas incautaron la escopeta tumbera cargada con un cartucho calibre 12. Pero grande fue la sorpresa de los oficiales al encontrar un invernadero con catorce plantas de marihuana en macetas de gran porte. 

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia imputados por los delitos de “tenencia de arma de guerra de uso prohibido, lesiones y amenazas calificadas”, además de “tenencia ilegal de drogas” cuyo fin se investiga si era de consumo personal o para la comercialización.

Comparte esta noticia: