Basquet: Tras la caida ante Uruguay, Argentina se recupero y le gano 83-61 a Paraguay

0
203

El seleccionado argentino de básquetbol se impuso 83-61 sobre Paraguay en Olavarría, haciendo valer la gran diferencia de jerarquía que hay entre ambos planteles, en una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.
El equipo conducido por Sergio Hernández se repuso de la derrota frente a Uruguay y pudo demostrar en el estadio Parque Carlos Guerrero, sobre todo en la segunda mitad del partido, una mayor fluidez en ataque y mayor solidez defensiva.
El base Lucio Redivo fue el goleador argentino con 14 puntos, mientras que el máximo anotador del encuentro fue el paraguayo Bruno Zanotti, con 17.
También se destacaron Leonardo Mainoldi, con 12 tantos (4/7 en triples), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 bloqueo, y Nicolás Brussino, con 12 puntos y 3 tableros.
Le costó despegar en el primer cuarto al equipo de “Oveja” Hernández, recién en el último minuto logró sacar diferencias para cerrar el parcial  25-19.
En busca de mejorar el funcionamiento del equipo y afianzar conceptos que solo se vieron por momentos en la derrota frente a Uruguay, en esa parte del juego tan solo salió del campo Luis Scola, por haber sumado dos faltas personales en 6 minutos.
Los 8 puntos de Brussino, la conducción de Nicolás Laprovittola y el dominio interno de Marcos Delía fueron los que sacaron adelante un juego que comenzó muy parejo.
En el segundo cuarto comenzó la rotación en el conjunto argentino, y fue importante el aire fresco que le dio el ingreso de Redivo, quien aportó 9 puntos en un rato para mantener arriba al equipo 40-33 al cierre del primer tiempo.
Al regreso del descanso, tal vez el homenaje a Andrés Nocioni despertó el espíritu de los hombres de Hernández, ya que mostraron lo mejor de sí y cerraron el tercer cuarto 66-46, con la máxima ventaja en el partido hasta ese momento.
Los triples de Mainoldi, quien sumó 9 puntos en el parcial, fueron el mayor aporte anotador, pero se vio por primera vez la diferencia de nivel entre ambos equipos que se esperaba en la previa, y fue el juego del conjunto el que hizo la diferencia.
En el último tramo, Argentina solo debió manejar la ventaja que había sacado, con el fantasma de la remontada de Uruguay en el último partido a cuestas, pero lo logró con solvencia y aprovechando para darles minutos a los jugadores que habitualmente pasan más tiempo sentados en el banco.
Hernández, tras el juego, señaló que “fue un partido trabado” y “costó”.
“Ellos ya habían mostrado competitividad ante Panamá y Uruguay. En un momento del tercer cuarto los empezamos a complicar y a partir de ahí nos soltamos”, consideró.
Antes, recién salido del campo, el que hizo su análisis fue Laprovittola.
“Sabíamos que iban a ser dos partidos totalmente distintos. En el primer tiempo estuvimos con el freno de mano puesto y en el segundo fluyó mejor. Empezamos a encontrar conexiones, el equipo empezó a compartir la pelota y encontramos el partido”, analizó Laprovittola luego, en una entrevista con TyC Sports.
Ahora Argentina acumula tres victorias y una derrota en el torneo, y en la próxima doble fecha recibirá primero a Panamá el jueves 28 de junio, y luego visitará a Uruguay el domingo 1 de julio.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here