Por Facundo Muñoz

Becas Egresar: Últimos días para anotarse y recibir el beneficio de $6.400 para terminar el secundario

Quedan pocos días para inscribirse al programa Egresar, lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación, el cual está apuntado a los jóvenes estudiantes que no terminaron los estudios secundarios.

Aquellos estudiantes inscriptos en el programa EgresAR, podrán acceder a un apoyo financiero durante el tránsito por dicho plan, mediante la asignación de la Beca Egresar en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos estipulados

La inscripción, que se puede llevar a cabo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, está disponible hasta el 7 de abril yel programa tendrá las siguientes características:

● La beca tendrá un valor de $6.400.-

● La beca es trimestral y se puede renovar un segundo trimestre consecutivo (6 meses).

● Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante tres meses.

● En cuanto al procedimiento para la inscripción:

a. La inscripción es realizada por cada estudiante a través de la plataforma del programa EgresAR, donde podrá optar por solicitar su inclusión en la Beca Egresar.

b. Una vez realizada la inscripción, el seguimiento de la solicitud de la Beca Egresar y su eventual renovación podrá solicitarse a través de la página web de Progresar.

BECAS EGRESAR: CUÁLES SON LOS REQUISITOS

Los interesados en formar parte de Egresar deben cumplir con ciertos requisitos que fueron detallados en la página oficial del gobierno y son los siguientes:

  • Terminé de cursar la escuela secundaria entre el 2016 y el 2020 y no pude obtener el título porque tengo espacios curriculares pendientes de aprobación
  • Cursé la secundaria en una escuela pública de gestión estatal o privada o social, NO están incluidas las escuelas técnicas, de adultos y universitarias.
  • Tengo hasta 25 años de edad

BECAS EGRESAR: INSCRIPCIÓN

Al igual que otros programas sociales que se encuentran disponibles, la inscripción se puede realizar de manera online.

El aspirante debe ingresar en el siguiente link: https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx, chequear que esté disponible en donde vive y completar el formulario con todos los datos que se solicitan.

Comparte esta noticia: