Berazategui: Mussi tomó juramento de la bandera a 200 chicos utilizando lenguaje inclusivo

0
294

Una nueva polémica en torno al intendente de Berazategui, Patricio Mussi. Durante un acto llevado adelante este jueves en el El Polideportivo municipal N° 4, de Villa Mitre, donde Patricio le tomó juramento a 200 chicos de las Escuelas Primarias N° 20 «Cecilia Mattaldi de Rigolleau», N° 35 «Alfonsina Storni», N° 52 «Juana Azurduy», la Escuela Especial N° 502 y el Centro de Educación para adultos N° 707 «Juan Mantovani».
Patricio en el momento de jurarle fidelidad y lealtad a la bandera, utilizó el lenguaje inclusivo e inmediatamente levanto revuelo en algunos de los presentes.
Entre la comunidad educativa, fue evidente cuando Mussi reemplazó “ciudadanes” por ciudadanos y “todes” por todos. Incluso, la incomodidad se hizo presente con un pequeño silencio, en vez de los habituales aplausos, una vez terminada la ceremonia. En ese momento, fue inevitable que muchas docentes se acercaran al Intendente para cuestionarle el lenguaje utilizado 
Patricio Mussi, se cataloga defensor de las luchas por la ampliación de derechos. En reiteradas ocasiones apoyó públicamente la legalización del aborto, con el uso del pañuelo verde, y se sumó al pedido de “Ni una Menos”, del colectivo de mujeres en contra de la violencia de género.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here