Por Federico Ramondi

Bernal: Se demoró en guardar el auto y le cometieron una violenta entradera 

Una mujer fue víctima de un violento robo en su casa de Bernal Oeste, en horas de la noche de este lunes, cuando delincuentes armados sorprendieron al la dueña mientras entraba el auto. En sólo diez días hubo al menos otros dos robos en las inmediaciones y los vecinos exigen respuestas para vivir tranquilos. 

El último hecho de inseguridad registrado en la zona por una cámara de seguridad ocurrió alrededor de las 21.40 de este lunes en un domicilio de la calle Victorica entre Montevideo y Misiones. En la secuencia se ve llegar a la dueña de casa (32) en su auto, bajó para abrir el portón de la cochera y cuando entraba se le paró el motor. 

Esto demoró su ingreso y, si bien llegó a entrarlo, antes de que pudiera cerrar nuevamente aparecieron al menos tres delincuentes a bordo de un vehículo gris. Dos de ellos bajaron arma en mano y la amenazaron. Cerca de dos minutos de tiempo se tomaron los malvivientes para ingresar a la vivienda y llevarse unos 60 mil pesos en efectivo y un televisor, que uno cargó en el auto en que llegaron, mientras su cómplice se llevaba el rodado de la víctima. 

Los vecinos se expresaron preocupados por la alarmante ola de robos que se vive en la zona. Es que apenas diez días antes, el 29 de enero a las 22 horas, a la vuelta de donde ocurrió la entradera de anoche en la calle Montevideo entre Victorica y Fleming, dos parejas de motochorros sorprendieron a un vecino mientras charlaba con un amigo que se encontraba al volante de su auto. Dos de los malvivientes se acercaron caminando y amenazaron a las víctimas con armas de fuego. 

El conductor del coche intentó escapar marcha atrás, pero finalmente lo hicieron detenerse y lo obligaron a bajar. Mientras uno de los ladrones despojó de sus pertenencias al vecino, el otro tomó el volante del vehículo y ambos se dieron a la fuga con las dos motos de apoyo conducidas por sus secuaces. 

Asimismo, el 2 de febrero en Montevideo y 163 (a cuatro cuadras del hecho anterior) las cámaras de seguridad captaron otro intento de robo por parte de motochorros. En ese caso la víctima fue una joven que, alrededor de las 5 de la mañana, caminaba rumbo a la parada del colectivo. Cuando escuchó la moto acercarse presintió que podrían ser delincuentes y echó a correr. 

En una arriesgada maniobra, la chica se quitó la mochila y la tiró por encima de las rejas de una casa hacia el patio delantero. Al ver que no podrían quitarle nada, los hampones dieron la vuelta y escaparon sin concretar el robo. En tanto, la víctima no sufrió heridas. 

Ante esta sucesión de hechos, los vecinos denuncian que la zona está liberada y reclaman medidas de seguridad tanto a la Policía como a las autoridades municipales de Quilmes.  

Comparte esta noticia: