Berni: “No tengo nada de apoyo del gobierno nacional en materia de seguridad»

0
822

El funcionario bonaerense apuntó contra la ministra de Seguridad Nacional Sabina Frederic, se mostró «resignado» ante la falta de apoyo y dijo que «hay una clara intención de no asistirnos».

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que el gobierno nacional no colabora en la pelea contra la inseguridad y no asiste al distrito con los recursos necesarios: “Estamos solos”.

Así lo aseguró en el programa Animales Sueltos, que conduce Luis Novaresio, y reveló que no tienen ningún apoyo del gobierno. “¿Consigue apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación?, preguntó Novaresio. “Nada”, contestó Berni.

«Reformulo la pregunta: Si le pide a Frederic que lo asista frente a esta crisis, ¿Lo asiste?»

«Vuelvo a repetir: nada».

¿Y cómo puede ser? Son del mismo partido, de la misma coalición.

«No tiene que ver si somos del mismo o distinto partido. Es la voluntad del gobierno nacional de asistir a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda, una crisis de seguridad que se vino profundizando en los últimos años y que no tiene los recursos no solamente humanos, sino materiales y tecnológicos para afrontarla.

Es imposible, es inviable una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el gobierno nacional no lo asiste, redobló Berni.

Además, planteó que la crítica “no se debe a una cuestión política”, sino a “dimensionar la responsabilidad que tiene el Gobierno nacional de ayudar a la provincia”.

A su vez, el funcionario comentó que recibió un escaso envío de fuerzas federales. “No sabemos quiénes son, dónde están ni qué hacen. Andan por ahí como patrulla perdida”, ironizó.

“No estoy caliente, estoy resignado. Lo venimos manifestando hace más de seis meses, hay una voluntad de no asistirnos y estamos resignados a saber que la tenemos que pelear solos”, declaró el ministro, que estuvo al frente de los operativos en Villa Madero y Villa Azul en medio de la pandemia.

Comparte esta noticia: