Bibliotecas populares de Quilmes invitan a una charla virtual y gratuita

0
94

La Junta de Estudios Históricos de Quilmes y el Consejo Asesor Permanente de Bibliotecas Populares de la ciudad organizaron una charla que se llevará a cabo bajo modalidad virtual y de forma gratuita para este miércoles 17 de noviembre a las 18.30. Los panelistas disertarán sobre la situación actual de cada una de las instituciones. 

Asimismo, debatirán acerca de proyectos y problemáticas de las bibliotecas populares del distrito. “Mucha gente de nuestra ciudad desconoce que tenemos tantas bibliotecas y la gran variedad de actividades que desarrollan”, señaló uno de los organizadores.  

El esquema de la charla consta de tres partes: iniciarán con una presentación general de qué son las Bibliotecas Populares, cómo surgieron en Quilmes, cuáles son las particularidades respecto a otro tipo de bibliotecas, sus objetivos y alcances, a cargo del Prof. Chalo Agnelli, ex presidente del Consejo Asesor Permanente de Bibliotecas Populares de Quilmes y director del Museo Bibliográfico-Documental “Bibl. Carlos Córdoba” de la Bibl. P. Pedro Goyena.

Luego, cada biblioteca hará su presentación individual y el presidente de la Mariano Moreno de Bernal y de las CAPBPQ, Martín Iglesias, cerrará la disertación con una síntesis sobre “las problemáticas, desafíos y perspectivas de las bibliotecas populares de Quilmes hoy”.

Para participar es necesario inscribirse previamente enviando un e-mail a jehdequilmes@gmail.com. se utilizará para el encuentro la plataforma Zoom.

Participarán representantes de las bibliotecas populares José Manuel Estrada, Pedro Goyena; Biblioteca Popular del Río, Juan Bautista Alberdi, Biblioteca Popular Don Bosco, Biblioteca Popular Cooperarios, Joan Rico de Bahía, Dr. Juan Martín Vilaseca, Soc. de Fomento Barrio 12 de Octubre, y Mariano Moreno Martín. 

Comparte esta noticia: