Por Federico Ramondi

Bomberos de Ezpeleta reclaman que están desde hace una semana sin teléfono

Los problemas con las líneas telefónicas por parte de la empresa Movistar continúan afectando a los usuarios, con la gravedad de que hace una semana dejaron incomunicado al Destacamento de Bomberos Voluntarios de Ezpeleta, ubicado en Carbonari 637. Desde la entidad reclaman la reparación urgente de la línea para poder brindar el servicio a la sociedad.

Esta problemática redunda en que si algún vecino de dicha localidad tiene una emergencia y llama al 4256-3111, sonará el tono pero nadie atenderá. Hasta que la persona corta y llama a otra línea de emergencia son vitales los minutos que se pierden, además de la información que los bomberos necesitan tener de primera mano a la hora de salir a un incendio. 

En diálogo con InfoQuilmes, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Quilmes, Emilio Restucci, explicó que ya llamaron numerosas veces a Movistar para hacer el reclamo pero “te atiende una máquina que te dice que ‘hay un problema en la zona’ y que ‘pronto será solucionado’. El problema es que esta es una línea de emergencia, el servicio se paga pero no tenemos respuesta”. 

SEGUÍ LEYENDO:  Feroz incendio destruyó cuatro casas de La Ribera

“Y esto también afecta el internet, que no tenemos desde hace 6 meses pese a que se abona, y que necesitamos para acceder a mapas, información e incluso por seguridad: contamos con un sistema de cámaras que están puestas para poder monitorear que nadie entre cuando el lugar queda vacío, cuando salimos a una intervención, y hoy no lo podemos usar”, se quejó.  

Cabe señalar que no es la primera vez que los Bomberos de Quilmes se quedan sin teléfono y el problema también afectó en ocasiones al Cuartel Central de la calle Guido y San Martín. “Son líneas de emergencia y suele pasar que cuando se prolonga por mucho tiempo te derivan la llamada a otro destacamento, lo que crea inconvenientes y confusiones. Empezamos con estos problemas en las líneas desde el incendio de Telefónica y se agrava con el robo de cables. Pedimos reparaciones pero no vienen”, señaló Restucci. 

Hasta tanto el problema se solucione, los vecinos que requieran la presencia de Bomberos deben comunicarse con la Guardia del Cuartel Central al 4253-2222 o al 4257-2222. “Que la gente y la empresa sepa que al Destacamento no entra el llamado”, remarcó el Jefe del Cuerpo Activo, quien señaló que pidió celeridad a la prestataria en la reparación por el bien de la comunidad: “Si el llamado es directo al cuartel es más pronta la intervención y más seguro el material que uno lleva. Podemos hablar con la persona que solicita la presencia de bomberos y obtener información muy valiosa para conocer cuál es la emergencia”, remarcó.

SEGUÍ LEYENDO:  Se realizó un importante operativo de limpieza y concientización ambiental en Ezpeleta
Comparte esta noticia: