Por Federico Ramondi

Bomberos de Solano continúan los trabajos en Corrientes y piden donaciones

La dotación de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano que viajó a la provincia de Corrientes a colaborar con la extinción de los incendios forestales continúa con la defensa de un pueblo de la localidad de General Alvear. Desde el Cuartel, por su parte, organizaron una colecta de donaciones para enviar a la zona.

Bajo la coordinación de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, el grupo a cargo de Maximiliano Mendoza se encuentra actualmente a las afueras de Estación Torrent, un pueblo correntino de unos 230 habitantes. En la zona hay alrededor de 60 efectivos con 8 unidades 4×4, más cisterna. 

“Nos dieron un sector para cuidar y hacer la extinción porque hay peligro de que llegue el fuego. El trabajo de la brigada forestal de la Federación es hacer un perímetro alrededor del pueblo, de manera que si el fuego avanza lo podamos controlar y resguardar las viviendas”, explicó Mendoza el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Solano en diálogo con InfoQuilmes.

SEGUÍ LEYENDO:  Detienen en Solano acusado de violar a su hijastra de 10 años

Mientras tanto, el Cuartel de Solano inició una campaña solidaria para reunir donaciones de agua mineral, agua saborizada, bebida energizante, barras de cereal, picadillo, paté, comida enlatada, galletitas, cinta de papel, algodón, gasas, platsul y solución fisiológica. Quienes puedan hacer su aporte deben acercarlo al Cuartel Central de la calle 893 N° 4467. Desde allí estos elementos serán llevados a la Casa de la Provincia de Corrientes en CABA, para que sean entregados a los bomberos y brigadistas que están combatiendo los incendios forestales en esa provincia. 

En tanto, el Cuartel de Quilmes se sumó a la propuesta con la iniciativa del Paseo Comercial Rivadavia. En este caso las donaciones pueden acercarse hasta la sede de Guido y San Martín. También se reúnen alimentos, bebidas y elementos de botiquín en el Cuartel de Villa La Florida sito en calle 879 n° 4455.

Comparte esta noticia: