Por InfoQuilmes

Bomberos del distrito podrán realizar inspecciones en comercios que soliciten habilitación

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la modificación de una ordenanza y ahora los diferentes cuarteles de Bomberos del distrito podrán realizar inspecciones en comercios que soliciten la habilitación. La medida fue muy festejada por los agentes, ya que la esperaban desde hace muchos años.

Con la aprobación que modifica el  artículo 11 y sus incisos, el artículo 17, inciso 4 y el artículo 18, inciso 2  de  la Ordenanza  Nº 12.553/16 quedó establecido que los Cuerpos Voluntarios de Bomberos del distrito están autorizados a realizar inspecciones en locales que soliciten habilitación municipal, en relación a las medidas de seguridad antisiniestral que tienen como finalidad resguardar la vida de quienes asisten a espectáculos  públicos y actividades recreativas. 

Asimismo, los titulares de comercios deberán presentar en forma anual la Declaración Jurada de Habilitaciones, final de obras e informe técnico expedido por las Instituciones locales de Bomberos, entre otras atribuciones que otorga la ordenanza y sus modificatorias.  En el recinto estuvieron presentes los Bomberos Voluntarios del distrito que celebraron la iniciativa.

SEGUÍ LEYENDO:  Conmoción en Quilmes Centro: Un hombre murió tras caer de gran altura en un edificio

El presidente de los Bomberos Voluntarios de Quilmes Alejandro Pascual expresó, “Estamos muy contentos, hemos venido las cuatro instituciones del partido de Quilmes. Es un hecho histórico para nosotros porque es algo que venimos pidiendo hace varias gestiones y hoy se concretó. Así que a partir del año que viene, del 1º de enero, vamos a empezar a trabajar en lo que es habilitaciones e inspecciones que demanda todo lo que diga la ordenanza”.

“Nosotros como instituciones de bomberos tenemos equipos técnicos, tenemos licenciados, ingenieros en seguridad, donde podemos hacer esto igual o mejor de lo que se viene haciendo, sin desmerecer la labor de lo que hacían bomberos de Policía de la Provincia.  Podemos hacerlo nosotros gracias a ese profesionalismo que vamos teniendo día a día en las instituciones de bomberos voluntarios”, afirmó Pascual.

Comparte esta noticia: