Por Federico Ramondi

Borracho cayó al arroyo Las Piedras y fue salvado por los Bomberos de Solano

Dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano con apoyo de los de Villa La Florida rescataron a un hombre que, en estado de ebriedad, cayó al arroyo Las Piedras a la altura de la calle Monteverde, durante la noche de este lunes. La víctima, de unos 45 años, sufrió un principio de hipotermia, pero está fuera de peligro.  

La dramática situación, ocurrida alrededor de las 11 de la noche, no terminó en tragedia gracias a un vecino que pasaba por la zona y vio al hombre atrapado en el medio de la cuenca. De inmediato avisó a la Policía, que a su vez dio intervención a los Bomberos Voluntarios de Solano. 

Dos unidades de rescate con ocho hombres acudieron rápidamente a la zona y en apoyo se sumó otra dotación de Villa La Florida. La víctima se encontraba a unos 40 metros hacia dentro del arroyo, enterrada hasta el estómago en el barro, que lo succionaba como una arena movediza.  

SEGUÍ LEYENDO:  Bomberos y médicos del SAME asistieron a una mujer a dar a luz en Solano

“Fue un rescate complicado porque el hombre estaba enterrado en el barro, completamente atrapado. La realidad es que si este vecino no lo veía, hoy lo íbamos a encontrar sin vida. Cuando logramos sacarlo presentaba un principio de hipotermia. Se lo trasladó en ambulancia al hospital, donde quedó internado”, informaron los bomberos intervinientes. 

Comparte esta noticia: