Quilmes: Apareció un caballo descuartizado en contenedor de basura

0
893

Un caballo muerto fue descuartizado y arrojado en el contenedor de basura ubicado en la puerta del Museo Roverano (Pringles y Rivadavia). La situación fue alertada por vecinos que al observar la bolsa cadavérica llena de sangre llamaron a las autoridades que se presentaron en el lugar para realizar la apertura.

Al respecto, la ONG «Caballos de Quilmes» publicó un duro comunicado en sus redes sociales:

Hoy Quilmes amaneció como todos los días: con un caballo de carro muerto y descuartizado en un tacho de basura. Imagen triste si las hay. Su torso ensangrentado no dejaba verse, pero ya por fuera se notaba la sangre cubriendo todo. Era una bolsa pesada que contenía un cadaver, por lo que Bomberos Voluntarios y Defensa Civil acudieron al llamado de la apertura de la bolsa para ver de qué se trataba.

La imagen fue la de siempre: un caballo que murió hasta no dar más en el carro y fue descuartizado y carneado para terminar en la basura. Lamentablemente esta es la realidad de nuestro Municipio. Si nosotros no mostramos estas situaciones nadie las ve.

Nos manchamos las manos de sangre todos los días tratando de ayudar a caballos que agonizan en la vía pública y aunque les cueste creerlo estas imágenes son de las más serenas que tenemos. Hemos recibido hasta caballos con mas de 30 cortes en el cuello que decidieron hacerle los carreros cuando se enteraron que ibamos a su rescate. Hicieron eso porque según ellos «merecía morir en el basural donde lo dejaron. No merecía un lugar mejor».

Si no nos unimos por el fin de los caballos en los carros, esto no se termina más. Los caballos no pueden seguir en esas maquinas de tortura. Es por eso que pedimos la unión de las personas para que la TAS se termine. Mientras las marchas de los carreros sean multitudinarias de entre 200 a 600 personas y las marchas por los caballos sean de 50 personas, la voluntad política nunca va a estar.

Comparte esta noticia: