Caballo se cayó a pozo ciego y tuvieron que sacarlo con una grúa

0
76

Vecinos de la calle 812 y Camino General Belgrano en el barrio «Km 13» alertaron a la ONG «Caballos de Quilmes» durante la tarde del sábado sobre la caída de una potranca de un año en un pozo ciego. Según indicaron testigos, el animal habría pasado toda la noche del viernes allí atrapada.

Responsables y voluntarios de la ONG acudieron rápidamente a la zona y convocaron a los Bomberos Voluntarios de Bernal, Defensa Civil y Policía de la Comisaría 5°, quienes montaron un operativo (que incluyó hasta una grúa) para rescatar al equino.

Tras un intenso y arduo trabajo, lograron sacarla de la excavación. Fuentes que intervinieron en el operativo expresaron que el carrero «dueño» del animal intentó entrarla a otra propiedad negándole todo tipo de atención médica, hecho que no sucedió gracias a la intervención de los efectivos policiales.

Finalmente «Olivia» (como fue bautizada) fue trasladada al refugio de la ONG donde le practicaron las primeras curaciones y lograron estabilizarla. Su situación se encuentra judicializada y momentáneamente permanecerá en el refugio al resguardo de la organización proteccionista.

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  Macabro hallazgo en un barrio de Quilmes Oeste