Caen motochorros armados tras persecución de Quilmes centro a La Colonia

0
156

Efectivos policiales lograron detener a dos maleantes que venían cometiendo asaltos a mano armada en Quilmes, a lo largo de este sábado. Se les secuestró la motocicleta en la que intentaron escapar y un arma de fuego que no estaba cargada.  

La secuencia comenzó en el cruce de Av. Hipólito Yrigoyen y Hernández, en el límite entre Quilmes Este y la localidad de Ezpeleta. Allí un móvil del Comando de Patrullas avistó una motocicleta con dos tripulantes, cuyas descripciones coincidían con las de motochorros que habían cometido varios robos en la jurisdicción en horas tempranas. 

En un principio intentaron interceptarlos para un control, pero los sujetos los evadieron y emprendieron la fuga a toda velocidad cruzando incluso las vías del ferrocarril. Los efectivos se lanzaron en su persecución, solicitando al mismo tiempo el apoyo de las demás unidades de la cuadrícula. 

El operativo de cerrojo policial dio resultado y consiguieron cercar a los presuntos ladrones en la esquina de las calles Sarratea y Bernardo de Irigoyen. Allí el sujeto que iba de acompañante en el rodado, de 25 años, saltó para intentar escapar a la carrera, pero fue rápidamente reducido y le secuestraron un revólver calibre 32 con numeración suprimida. Misma suerte corrió su compañero, el conductor de la moto de 19 años. 

Ambos fueron trasladados bajo arresto al asiento de la Comisaría Primera de Quilmes centro. La fiscal Mariana Curra Zamaniego los imputó, en primera instancia, por el delito de “portación ilegal de arma de fuego”, en tanto se investiga si guardan relación con los robos cometidos previamente.

Comparte esta noticia: