Por Federico Ramondi

Camión aplastó y mató a un motociclista en Quilmes Oeste

En la tarde de este miércoles se produjo un accidente fatal en el cruce de la Av. Calchaquí y Benito Pérez Galdós, en Quilmes Oeste. Allí un camionero alcoholizado atropelló y mató a un motociclista de 26 años cuando intentó doblar desde la avenida sin advertir que detrás iba el muchacho en el rodado menor.

Como puede verse en las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de un kiosco, tanto el camionero como el motociclista circulaban por Calchaquí. Al llegar al cruce con Galdós, el chofer del transporte de mercadería del comercio mayorista «Nini» dobló de imprevisto a la derecha para tomar la calle Galdós sin poner siquiera la luz de giro.

El motociclista que iba detrás intentó maniobrar para esquivarlo, pero perdió el control y cayó a la cinta asfáltica, justo debajo del camión. Las ruedas del transportista pasaron por encima de la víctima, que murió en el acto.

IMAGENES SENSIBLES: Video del accidente fatal en el que perdió la vida el motociclista.

https://www.youtube.com/watch?v=L6bHhBcsT_0

Personal de la Comisaría Novena de Quilmes se dirigió al lugar de los hechos y demoró al camionero, que quedó imputado por «homicidio culposo». Las pericias deberán ahora determinar el nivel de responsabilidad que tuvo con su maniobra en el trágico siniestro. Por lo pronto, fuentes de la causa detallaron a InfoQuilmes que el acusado dio positivo al test de alcoholemia con 0.23 g/l, una cantidad que podría parecer menor pero que está penalizada para los choferes profesionales, para quienes la tolerancia es cero.

En el lugar hubo un operativo de emergencia del que participaron una ambulancia con médicos del SAME, Bomberos Voluntarios de Quilmes, Defensa Civil, Patrulla Urbana y Policía Bonaerense.

Cabe recordar que hace cuatro meses, el 6 de agosto, un ciclista murió atropellado en un accidente similar a tan solo tres cuadras de lo sucedido hoy. En la ocasión había sido un camión mezclador de cemento el que dobló desde Av. 12 de Octubre hacia Av. Calchaquí sin ver por el espejo retrovisor que pegado al vehículo había un joven en bicicleta, quien también perdió la vida de forma instantánea.

Comparte esta noticia: