Campaña de prevención contra la sarampión en Municipios con casos confirmados

15
674

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán confirmó un nuevo caso de sarampión en el partido bonaerense de Merlo con lo que ya suman 64 en toda la provincia y destacó que «hay faltantes de vacunas para niños de 6 a 11 meses».

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzó la campaña contra el sarampión en los 13 municipios donde se detectaron casos. En el encuentro, el Ministro anunció que los casos en la provincia subieron a 64, lo cual demuestra la gravedad del brote de una enfermedad que se había erradicado en el 2000.

Los distritos afectados por el brote donde se concentrará la campaña son: Almirante Brown, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, Tigre, Vicente López y Tres de Febrero. Merlo, Moreno y La Matanza son los distritos más afectados.

Del encuentro participaron el Subsecretario de Atención de las Personas, Nicolás Kreplak; la Subsecretaría de Planificación Leticia Ceriani; el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, y la secretaria de Acceso a la Salud de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti; autoridades provinciales de epidemiología y directores de hospitales provinciales y secretarios de salud de los 13 municipios bonaerenses.

“La región sanitara VII y XII es donde hay más circulación y es donde vamos a poner el énfasis. La Provincia tiene una cantidad de población que no ha sido vacunada convenientemente, tenemos faltante de vacunas en lo que llamamos la dosis cero que es la que se le da a los chicos de entre 6 y 11 meses.”, explicó Gollán durante la jornada que se desarrolló en el hospital El Dique de Ensenada.

Con respecto a las vacunas, Gollán dijo que “había 320 mil dosis que estaban en aduana hace mucho tiempo y esas dosis están siendo retiradas con ayuda del ministerio de Salud de la Nación”.Los casos confirmados

El mayor número de casos confirmados corresponden a menores de un año de edad, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1-4 años. El siguiente grupo más afectado son los adultos de 20-40 años. A partir de este análisis, el Ministerio de Salud amplia las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses de las regiones sanitarias V, VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aires.

En la primera actividad como funcionarios nacionales en la Provincia de Buenos Aires, el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, y la secretaria de Acceso a la Salud, Alejandro Costa y Carla Vizzotti, destacaron el pedido del ministro de salud nacional Ginés González García para trabajar con cada una de las jurisdicciones, los municipios y los equipos de salud para dar una respuesta organizada, para proveer insumos suficientes y estrategias sanitarias frente al brote de sarampión.

Trabajos contra el Sarampión

La directora provincial de Epidemiología, Andrea Jait, junto a sus equipos coordino mesas de trabajo con las autoridades de los distritos afectados para proponer lineamientos de acción inmediatos y mecanismos de reducción del riesgo de trasmisión viral en la población que asiste a efectores públicos de salud de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos orientados para reforzar el control de las vacunas de chicos y adultos se trabajara en conjunto con Promotores de Salud, Cruz Roja, Boys Scout y bomberos en esta convocatoria colectiva para que toda la comunidad pueda participar en la difusión de la información para que la población la tenga y el equipo de salud esté sensibilizado.

Los secretarios de Salud que participaron del encuentro son, Alberto Panossian (Ituzaingo), Gustavo Fieli (Lanús), Fabian Baisilio (Malvinas Argentinas), Miguel Marrone (Merlo), Mariano Ortega (Lomas de Zamora), Fernando Tejo (Vicente Lopez), Walter Paz (Almirante Brown) Jonatán Konfino (Quillmes), Fernando Abramzon (Tigre)Las autoridades de hospitales provinciales presentes, Lydia Di Maio, directora asociada del Simplemente Evita de La Matanza; Fabian Muzzopappa, director del Héroe de Malvinas de Merlo; Hector Cutuli, director del Mariano y Luciano de la Vega de Moreno; Maria Mastruzzo, directora asociada del hospital Bocalandro de Tres de Febrero.

También estuvieron presentes la epidemióloga de la región sanitaria VII, Ángeles Díaz; y la jefa del servicio de coordinación sanitaria y redes asistenciales de la region sanitaira XI, Analía Bertolotto; entre otras autoridades sanitarias que participaron en el encuentro.

Comparte esta noticia:

15 Comentarios

  1. I really like looking through a post that will make men and women think.
    Also, thanks for allowing me to comment!

  2. Can I simply say what a relief to uncover an individual who actually
    understands what they’re talking about on the web. You definitely
    realize how to bring an issue to light and make it important.
    More people should read this and understand this side of your story.
    It’s surprising you’re not more popular since you definitely possess the gift.

  3. whoah this blog is fantastic i really like reading
    your posts. Stay up the great work! You realize, a lot of people are looking round for this
    info, you can help them greatly.

  4. I’ve been surfing online more than three hours these days, but I never found any
    fascinating article like yours. It is lovely price sufficient for me.
    In my view, if all site owners and bloggers made
    just right content as you did, the net can be much more helpful than ever before.

  5. Greetings! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could find
    a captcha plugin for my comment form? I’m using the
    same blog platform as yours and I’m having trouble finding one?
    Thanks a lot!

  6. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish.
    nonetheless, you command get bought an edginess over that
    you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly very
    often inside case you shield this hike.

  7. Hey there! I’m at work browsing your blog from my new apple iphone!
    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts!
    Keep up the excellent work!

  8. Thanks for the auspicious writeup. It in fact was once
    a enjoyment account it. Look advanced to more delivered agreeable from
    you! However, how can we keep in touch? y2yxvvfw
    cheap flights

  9. Great beat ! I would like to apprentice while you amend your site, how
    can i subscribe for a blog site? The account helped
    me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your
    broadcast offered bright clear concept 34pIoq5 cheap flights

  10. Hi would you mind stating whhich blog platform you’re using?
    I’m going to tart my own blog in tthe near futuhre but I’m having a tough time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your layout seems diferent then most blogs and I’m looking for something completely
    unique. P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!

  11. Hello there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out
    and tell you I genuinely enjoy reading your blog posts.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the same subjects?

    Thank you so much!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here