Cáncer de mama: mamografías gratuitas en la Municipalidad

0
478

El Municipio y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) llevan adelante la campaña “Cuidarse es Quererse”, un programa de prevención que ofrece estudios mamográficos a las personas que necesitan la asistencia. El camión móvil estará hasta el viernes, de 8 a 16.30.


La actividad está dirigida a personas entre 40 y 65 años sin ningún tipo de cobertura médica (obra social o prepaga) o bien con antecedentes patológicos familiares. “Calculamos que vamos a hacer más de 200 mamografías gratuita”, dijo Ana María Stuto, presidente de LALCEC , quien agregó que quedan pocos turnos disponibles.
Por primera vez, el estudio se hará extensivo a hombres, mujeres con prótesis mamarias bajo técnica Eklund y personas transgénero. No se efectuarán mamografías a mujeres en período de lactancia ni a quienes se hayan realizado una mamografía dentro del mismo año.
La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer es la organización más importante en prevención y detección temprana del cáncer en Argentina. Los móviles recorren todo el país y cuentan con el equipamiento médico necesario para hacer los exámenes de detección. Los turnos se pueden conseguir llamando al 4350-3000 (internos 3014/ 3101) de 8 a 14.

Comparte esta noticia: