Foto de Alejandra Vega
Por Matías Candal.
Otra vez sufriendo, otra vez sin lucirse y sin convencer desde el juego, Quilmes se quedó con los 3 puntos frente a Los Andes con gol de Miguel Caneo que hizo su debut nuevamente en el Centenario Ciudad de Quilmes.
Si sos hincha de Quilmes sabes lo que es sufrir, y si apenas empezaste a ir a la cancha con tu viejo, tu hermano, primo o quien sea tenés que saber que el hincha cervecero sufre y mucho. Sábado soleado ideal para ir a la cancha muchos hinchas cerveceros le dieron color a las tribunas, Quilmes formó con Tripodi, Lluy, Larrea, Albarracín, Álvarez; Romero, Max; Obregón, Caneo, Castro y Tissera, la banda entraba al ritmo de "Miren si allá en Primera nos dieran otra oportunidad..." A los 6 minutos de comenzado el encuentro gran combinación entre Caneo y Álvarez que tira el centro que le quedó servido a Chirola Romero pero su remate es desviado por la defensa de Los Andes que salió a la cancha con: Gagliardo, Álvarez, Valdez, García, Iberbia, Turraca, Álvarez Suárez, Montenegro, Sanabria, Bogado y Miranda. Un primer tiempo donde se prestaban la pelota uno y otro equipo, partido trabado en el medio pero el equipo de Lomas de Zamora intentaba ser más que Quilmes y se notaba que por escándalo que el mediocampista cervecero Augusto Max era la figura del partido, hasta que a los 42 minutos del partido, la defensa de Los Andes se durmió la siesta y. centro de Chirola Romero que llego a Caneo que ingreso por el segundo palo como un 9 de área y cayéndose puso el único tanto del partido y de esa manera se iban al descanso. Ya en el segundo tiempo fue más de lo mismo, partido disputado en mitad de cancha pero Los Andes se venía sin claridad pero todo el segundo tiempo el equipo dirigido por Sergio Rondina tuvo la pelota y se acercaba al arco que defendía Emanuel Tripodi que tapo un cabezazo en la única jugada de mayor peligro que generó Los Andes que si bien todo el complemento tuvo la pelota, daba la sensación que podríamos estar todo el día y el Milrrayitas no iba a llegar al empate. Quilmes se quedó con los 3 puntos sin lucirse y retomo la senda de la suerte, a no abusar porque no es para siempre, ahora hay que ir a Caseros donde Quilmes visitará a Deportivo Riestra que hará de local en cancha de Estudiantes de Buenos Aires el sábado a las 17 hs encuentro que se transmitirá por TyC Sports.
PÁRRAFO APARTE PARA EL ARBITRO DEL PARTIDO Y EL DT CERVECERO. Dejo mucho que desear el arbitraje de Pablo Dovalo, en el segundo tiempo Tomás López ingreso por Brian Lluy en Quilmes y en una jugada aérea un jugador de la visita le dió un codazo a López que termino cortado por dentro de su mejilla pero el árbitro le mostró la amarilla por simular esa fue una jugada entre tantas que el árbitro no supo que cobrar y cobrará cualquier cosa, le quedó muy grande el partido. Lucas Nardi DT Cervecero declaró en conferencia de prensa que se deberá trabajar más y que le preocupa la falta de juego "Todos los partidos son distintos, pero no tenemos el juego que queremos y podemos tener, hoy fuimos un equipo en el primer tiempo pero en el segundo tiempo fuimos otro, nos cuesta cerrar los partidos" concluyó.