«Canticuénticos» en el Estadio de Quilmes

0
175

El reconocido grupo santafesino de música para toda la familia vuelve a QUILMES para presentarse en el Estadio Centenario. Van a estar compartiendo sus canciones más queridas, como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Bate con la cucharita” y “Por qué, por qué”, por citar algunas clásicas, y también algunos temas de su reciente disco “A cocochito”. 

  • Sábado 20 de Noviembre a las 18:00hs  
  • Avenida Vicente López y Esquiú. Ciudad de Quilmes. 
  • Entradas por TUENTRADA.COM (Menores de 2 años no pagan entrada ) 

Canticuénticos es -sin dudas- uno de los mejores proyectos artísticos que hay actualmente para acompañar las infancias: con canciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, las  letras tocan todos los tópicos, desde los más divertidos y disparatados hasta los más difíciles y delicados. Con doce años de trayectoria, han recorrido toda la Argentina y gran parte de América Latina, realizando más de mil conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas.  

SEGUÍ LEYENDO:  Fútbol Femenino: Boca Jrs. jugará la final en el Estadio "Ciudad de Quilmes"

Tienen editados cinco álbumes con canciones propias: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar”, “Algo que decirte”, “¿Por qué, por qué?” y el reciente “A cocochito”. “Canticuénticos en papel”, es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna”, “Noni-noni”, “¿Por qué, por qué?”, “Quiero para mí”, “Hay secretos”, “Pañuelito blanco” y “A cocochito” son los ocho primeros libros de la colección. 

Canticuénticos ha cosechado en todos estos años numerosos reconocimientos: fue declarado “de interés cultural” por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”; también fue nombrado “Embajador Cultural” de las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé; ha sido reconocido “por su interés artístico” y “por su trayectoria” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y también por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe; además fue declarado “Mejor Espectáculo Infantil 2018” por AADET y reconocido en Cosquín 2020 por “su aporte artístico para las infancias libres”. Sus canciones se escuchan, cantan y bailan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos son vistos cientos de miles de veces por día, acumulando más de 310 millones de vistas en su canal de YouTube. 

SEGUÍ LEYENDO:  Fútbol Femenino: Boca Jrs. jugará la final en el Estadio "Ciudad de Quilmes"

“Hay secretos” -canción que refiere al abuso y maltrato infantil- adquirió mucha relevancia este año luego de conocerse lo ocurrido en Neuquén, donde un profesor de música de una escuela de Zapala compartió el tema en el aula: el mensaje interpeló a una niña de siete años, que lo llevó a su casa y se lo mostró a sus hermanas. La canción se convirtió así en la herramienta que permitió a una de ellas batallar contra su secreto y contar que había sido abusada por un vecino. Luego, otras niñas del barrio se animaron. El caso llegó a juicio, el modo en que se develó resultó fundamental en el relato de la víctima y el abusador fue condenado. La jueza hizo que el tema sonara también durante el veredicto. 

INTEGRANTES: El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido). 

SEGUÍ LEYENDO:  Fútbol Femenino: Boca Jrs. jugará la final en el Estadio "Ciudad de Quilmes"

Algunos videos: 

CANTICUÉNTICOS en las redes: https://linktr.ee/canticuenticos

Comparte esta noticia: