Los quilmeños recibieron un diploma como “Desarrollador de Aplicación Móviles” en el nodo de Punto Digital que funciona en el Centro Integrador Comunitario del barrio La Paz, San Francisco Solano, donde se dictaron las clases. El curso, lo puso en marcha Jefatura de Gabinete del Municipio, a través de la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social y también contó con el apoyo de la Dirección General de Fortalecimiento Comunitario e Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes.
“Es una satisfacción poder aunar esfuerzos con el sector privado para poder brindarles a los jóvenes, una capacitación de calidad y en consonancia con los desafíos que la actual demanda laboral nos exige”, afirmó el intendente Martiniano Molina acerca de la importancia del curso.
Por su parte, la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Municipio, Mariana Caviglione, expresó: “Resulta fundamental que los nativos digitales puedan lograr nuevas oportunidades laborales relacionadas con las competencias propias de la revolución tecnológica, es por ello, que continuaremos haciendo hincapié en la formación académica permanente para el desarrollo de nuestros jóvenes y sus futuras posibilidades de empleabilidad”, y adelantó que el estímulo de la empresa Telecom “que se verá plasmado en becas de 40 horas de perfeccionamiento en programación durante 2019 para los cinco mejores alumnos de esta nueva edición de “Digit@lers”.
En ese marco, la gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina, Constanza Ferrer, dijo: “Queremos que los jóvenes conozcan todas las oportunidades que brinda el mundo digital y se animen a transformar la pasión que tienen por las tecnologías en mejores oportunidades de desarrollo para su futuro”.
Además, recibieron charlas sobre “Primer Empleo”, talleres sobre armado de CV y búsqueda y proceso de selección laboral para su inserción en el mercado laboral.