Capturan en La Ribera a peruana buscada internacionalmente por extorsión

0
137

Agentes de la División Investigación de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal detuvieron en Quilmes a una mujer de nacionalidad peruana, sobre quien pesaba una orden de captura internacional por delitos “contra el patrimonio-extorsión”.

La orden había sido emitida por las autoridades judiciales de la República del Perú, mediante Notificación Internacional de Índice Rojo. Según informaron fuentes de la causa, los hechos que se le imputan ocurrieron en Perú desde 2008, cuando se pudo individualizar su presunta participación en una organización criminal denominada “Los Aguchos”, dedicada al robo automotor y a la devolución del mismo a través de dinero, extorsionando a sus dueños.

Las tareas investigativas y de campo desarrolladas por los efectivos federales, permitieron establecer que la buscada residía en una vivienda de Av. Iriarte y Paniza, en el barrio de La Ribera quilmeña. A raíz de ello, se montó un discreto operativo de vigilancia en la zona, logrando la detención de la misma a pocas cuadras de su domicilio. La imputada quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella.

Comparte esta noticia: