Por Federico Ramondi

Cáritas y la Universidad de Quilmes firmaron un convenio de cooperación

El rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, firmó un convenio de colaboración mutua con Cáritas, que enmarca acciones de formación y asistencia técnica dirigidas a los referentes de Economía Social y solidaria de las 66 diócesis del país.

El Convenio pretende articular acciones conjuntas en torno a la conformación de circuitos socioeconómicos en el área de atención alimentaria, entre otras acciones planificadas. Se propone fortalecer emprendimientos y organizaciones de la Economía social, llevar adelante proyectos de innovación y desarrollo y organizar seminarios y encuentros académicos vinculados a la economía social, entre otros puntos.

Por parte de Cáritas, estuvieron presentes el Obispo Carlos Tissera, presidente de Cáritas; Nicolás Meyer, Director Ejecutivo Caritas Argentina; David Benitez, Director de Caritas Quilmes y Luján Llorens, Referente del Subárea de Economía Solidaria de Caritas Argentina. En representación de la UNQ, además del rector, estuvo Alfredo Alfonso, vicerrector; y Rodolfo Pastore, director del Departamento de Economía y Administración.

Comparte esta noticia: