Cáritas y la Universidad de Quilmes firmaron un convenio de cooperación

0
77

El rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, firmó un convenio de colaboración mutua con Cáritas, que enmarca acciones de formación y asistencia técnica dirigidas a los referentes de Economía Social y solidaria de las 66 diócesis del país.

El Convenio pretende articular acciones conjuntas en torno a la conformación de circuitos socioeconómicos en el área de atención alimentaria, entre otras acciones planificadas. Se propone fortalecer emprendimientos y organizaciones de la Economía social, llevar adelante proyectos de innovación y desarrollo y organizar seminarios y encuentros académicos vinculados a la economía social, entre otros puntos.

Por parte de Cáritas, estuvieron presentes el Obispo Carlos Tissera, presidente de Cáritas; Nicolás Meyer, Director Ejecutivo Caritas Argentina; David Benitez, Director de Caritas Quilmes y Luján Llorens, Referente del Subárea de Economía Solidaria de Caritas Argentina. En representación de la UNQ, además del rector, estuvo Alfredo Alfonso, vicerrector; y Rodolfo Pastore, director del Departamento de Economía y Administración.

Comparte esta noticia: