Carreros marchan a favor de la «Tracción a Sangre»

0
657

Durante la mañana de este jueves, casi un centenar de manifestantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos) Quilmes y de la UTEP (Unión Trabajadores de la Economía Popular) marcharán en sus carros desde Yrigoyen y Alberdi hacia el Tribunal Oral en lo Criminal N°5, ubicado en la calle Alem y Sarmiento. El motivo fue manifestar su rechazo al fallo que prohíbe la tracción a sangre en la ciudad. «Es aberrante e insensible en el marco de un país que día a día es más pobre» expresaron en un comunicado bajo el título «Trabajar en carro NO es delito»

EL COMUNICADO

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y recicladores movilizamos al Tribunal Oral en lo Criminal nº5 presidido por el Dr. Gustavo Darío Farina
que obliga al Municipio de Quilmes a implementar la ordenanza nº18840/12 donde se prohíbe la tracción a sangre animal. Esta situación dejaría sin trabajo a cientos de trabajadores carreros de nuestro distrito y va en contra del derecho constitucional del trabajo..

Consideramos que el fallo es aberrante e insensible en el marco de un país que dia a dia es mas pobre y que dejar a mar personas sin trabajos es muy irresponsable por parte de los jueces que integran este tribunal, demostrando lo alejados que están de la realidad del resto de los ciudadanos.

Vamos a seguir peleando para mejorar las condiciones laborales de todos los recicladores de nuestro distrito y proponiendo un sistema de reciclado que incluya a los cartoneros, es la única forma que tenemos de buscar alternativas a la tracción a sangre.

TRABAJAR EN CARRO NO ES DELITO!!!
NO HAY RECICLADO SIN CARTONEROS!!!!

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  Detectan en Quilmes un caso de COVID con la cepa de California