Por Federico Ramondi

Casi matan de una paliza a un ladrón que robó una bicicleta y tres maderas

Un violento caso de justicia por mano propia ocurrió este fin de semana en la localidad de San Francisco Solano, donde un delincuente intentó robar una bicicleta y tres tablas de madera. La víctima y su cuñado lo capturaron y lincharon hasta dejarlo en estado crítico. La Justicia los detuvo y ahora enfrentan una causa por “tentativa de homicidio”. 

Todo sucedió el sábado por la noche, cuando un hombre ingresó con aparentes fines de robo a una propiedad ubicada en la calle 882 al 1.000. El ladrón escapó de la propiedad con tres vigas de madera y una bicicleta de niños. 

Ante esa situación, el dueño de la casa y su cuñado se abalanzaron sobre el sospechoso, a quien golpearon hasta dejarlo inconsciente. Tras el ataque, el hombre agredido fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde quedó internado en estado reservado. “Tiene un brazo comprometido. Está en estado crítico”, dijo una fuente con acceso a la causa.

SEGUÍ LEYENDO:  Ola de calor: Explotó un transformador y dejó sin luz a un barrio de Quilmes Oeste

Al tomar conocimiento de lo sucedido, la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Quilmes, dispuso que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y de testimonios de vecinos para dar con los autores de la brutal golpiza.

Fue a partir de las imágenes de una cámara de seguridad que se identificó a los dos sospechosos de casi matar al supuesto bandido. El testimonio clave lo dio una oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quien llamó al 911 y detalló que, cuando llegó a su vivienda, observó la golpiza y a los dos hombres que escaparon del lugar.

Rápidamente, la fiscal Santoro ordenó tres allanamientos de urgencia y detuvo a uno de los acusados. Además, se le secuestraron dos teléfonos celulares y vestimenta, que será analizada para determinar si es la que vestía al momento del ataque. En tanto, el segundo sospechoso se dio a la fuga, pero en la madrugada del domingo se entregó en la Comisaría Cuarta de Quilmes. 

SEGUÍ LEYENDO:  Detienen en Solano a un grupo de sujetos armados que escapaban desde Brown

La fiscal imputó al hampón herido por el delito de “hurto”, al tiempo que a la víctima del ilícito y a su cuñado los indagó por “tentativa de homicidio agravado por ensañamiento”. Ambos acusados se negaron a declarar y seguirán detenidos mientras se resuelve su situación procesal.

Comparte esta noticia: