Cayeron "el jardinero" y "la abogada": vendían marihuana y eran admiradores de Albert Hoffman

0
523

En Quilmes la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un matrimonio dedicado al cultivo, fragmentación y venta de marihuana. Los detenidos eran admiradores del químico suizo Albert Hoffman, descubridor del LSD (Dietilamida de ácido lisérgico) e incluso tenía en su domicilio de Quilmes un cuadro pintado en referencia al viaje en bicicleta de Hoffman bajo las sustancias del LSD.
Efectivos de la Superintendencia de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado delegación Quilmes allanaron una vivienda ubicada en Joaquín V. Gonzáles 4100 de esa localidad donde detuvieron a un hombre de 30 años conocido como “El Jardinero” y a una mujer de 38 años que se desempeña como empleada judicial donde ejercía su profesión de abogada. En el momento de la detención tenían en su poder cerca de 20 kilos de diversas drogas.
En el operativo participó personal del Grupo Halcón, Escuadrón Caballería de Florencio Varela y efectivos de Seguridad de Departamental Quilmes, logrando el secuestro de 19 kilos 200 gramos de flores de marihuana, distribuidos en 16 frascos de vidrio, 25 semillas de marihuana, más de 300 gramos de cocaína, 136 microdosis de LSD, 6 pastillas de éxtasis, 6 pastillas micropunto, 2 envoltorios con MDA (droga alucinógena), 15 frascos con vestigios de marihuana, 2 balanzas digitales, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo (22.345 pesos y 20 dólares) y elementos varios para el cultivo de marihuana: 3 bidones con fertilizantes, una lámpara, un extractor casero, envoltorios de nylon, un catálogo de revistas de cultivo de marihuana y elementos de fraccionamiento y distribución
El Jardinero y La Abogada se dedicaban al cultivo de marihuana en su domicilio y a la venta de drogas sintéticas, destinado a un “público exclusivo y selecto” según informaron los investigadores, ya que disponían de cámaras de seguridad en el frente de la vivienda, a través de las cuales veían cuando llegaban los clientes y los hacían pasar al interior de la casa, evitando de esta manera poner en evidencia a los compradores.
El matrimonio detenido tenía un moderno sistema de lamparas que utilizaban en la germinación, mantenimiento y cultivo de la marihuana. Incluso llegaron a utilizar a modo de mesa, el cambiador de su hijo menor de edad, para realizar pesaje y fraccionamiento de cannabis.
Las tareas investigativas comenzaron a raíz de una denuncia en la Superintendencia de Drogas Ilícitas de Quilmes y continuaron con el análisis de fotografías y videos y permitió la detención del matrimonio.
Interviene en la causa caratulada como “Infracción a la Ley 23.737″ la UFI 20 a cargo de Dra. María Clarissa Antonini y el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. Juan José Anglese, del Departamento Judicial Quilmes

Comparte esta noticia: