Cayeron los sospechados de asaltar una vinería de Av. Mitre

0
661

Efectivos de la Comisaría Primera de Quilmes atraparon a los dos presuntos autores de un robo cometido días atrás en la vinoteca “Parley” de la avenida Mitre y Dorrego. Ambos circulaban a bordo del coche que habría sido utilizado en el asalto y se incautó una campera perteneciente a la Patrulla Urbana municipal.

El ilícito tuvo lugar en horas de la mañana del sábado. Según trascendió, tres delincuentes armados llegaron hasta el comercio a bordo de un Peugeot 505. Tras ingresar al local, redujeron al dueño y un empleado, a quienes maniataron y amenazaron con armas de fuego, mientras exigían que entregaran el dinero, billeteras y teléfonos celulares.

Los hechos se precipitaron cuando uno de los malvivientes llevó al propietario hasta el fondo, donde lo golpeó. Esto provocó finalmente la reacción de la víctima, quien se trenzó en lucha con el hampón hasta empujarlo contra la puerta de vidrio que da a la calle. El ladrón atravesó la ventana con su cuerpo y escapó con sus cómplices dejando un regadero de sangre por los cortes sufridos.

Personal del gabinete criminológico de la Seccional Quilmes Primera, al mando de la subcomisario Mariana Escarlón, se abocaron de inmediato a la investigación del caso. Por filmaciones de las cámaras de seguridad consiguieron identificar el rodado en que se movilizaban los malvivientes.

Fue así que en horas de la tarde de este domingo, un patrullero detectó al vehículo sospechoso en cercanías de Villa Luján. Con cautela, lo siguieron unas cuadras hasta que descendió uno de los tripulantes. Rápidamente se organizó un operativo cerrojo y aguardaron hasta que el sujeto volviera al coche.

Finalmente interceptaron a los presuntos bandidos en el cruce de las calles Melvin Jones y Guido. En la requisa al auto secuestraron una campera de Patrulla Urbana de la Municipalidad de Quilmes y un arma de utilería similar a una pistola. Los sindicados, de 35 y 44 años, quedaron detenidos por el delito de “robo en poblado y en banda”.

Comparte esta noticia: