Cayeron motochorros tras raid delictivo en Bernal y Wilde

0
159

Dos ladrones a bordo de una motocicleta llevaron adelante un raid delictivo en las jurisdicciones de Wilde, del partido de Avellaneda, y en Bernal Oeste, en Quilmes. Efectivos policiales lograron detener a los sospechosos, tras reconocer el rodado en que circulaban como uno que había sido robado horas antes.

Según pudieron reconstruir los investigadores del caso, la motocicleta en cuestión fue robada a punta de arma de fuego a su propietario en inmediaciones de villa Iapi, el pasado 21 de abril. El hecho fue denunciado oportunamente en la Comisaría Quilmes Séptima, conducida por el subcomisario Pablo Ayala.

De este modo, el gabinete operativo de la Seccional se encontraba en alerta ante el avistaje del rodado, el cual fue finalmente detectado sin chapa patente el viernes en la tarde en el cruce de las calles Pampa y 178. A bordo del mismo se desplazaban dos sujetos, que coincidían además con las descripciones de los delincuentes, por lo que los uniformados dieron la voz de alto.

SEGUÍ LEYENDO:  Patrullero chocó contra una camioneta que terminó impactando en una casa

Sin embargo, el conductor desoyó la orden y emprendió junto a su compañero la fuga a toda velocidad. La patrulla inició la persecución a lo largo de varias cuadras hasta que los sindicados perdieron el control y cayeron a la cinta asfáltica, reincorporándose rápidamente e introduciéndose en el domicilio de uno de ellos en la calle Neuquén al 5300.

Los policías entraron tras ellos en un allanamiento en urgencia y los redujeron. En poder del morador de la vivienda incautaron un revólver calibre 22 cargado y con numeración suprimida. Los imputados por “robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad”, de 24 y 25 años, quedaron alojados en la Comisaría Séptima a disposición de la Fiscalía N° 1 de Quilmes.

Sin embargo, más tarde se supo que ese mismo día alrededor de las 13.30, los acusados habrían protagonizado otro asalto a una joven pareja en la localidad de Wilde, más precisamente sobre la calle Martinto entre Laucena y La Fuente.

Según quedó registrado por cámaras de seguridad barriales, motochorros sorprendieron a las víctimas, que intentaron escapar a la carrera y fueron perseguidos y golpeados por uno de los hampones, quien empuñaba un revólver. Es por ello que se notificó al gabinete de la Seccional Quinta de Avellaneda y su puso a los detenidos a disposición de las autoridades.

Comparte esta noticia: