Por Federico Ramondi

Cayó banda narco que operaba en Quilmes y secuestran más de 5 kg de drogas

En allanamientos realizados en distintas localidades de la zona Sur del Gran Buenos Aires fueron detenidos seis sujetos acusados de conformar una banda dedicada a la venta de estupefacientes en Quilmes. Durante el procedimiento se logró incautar más de cinco kilos de marihuana y cocaína, además de armas de fuego y dinero en efectivo.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el gabinete de la Comisaría Tercera del barrio La Colonia, a cargo del comisario Diego Vicente, con intervención judicial de la Fiscalía N° 20 especializada en temática de drogas. Gracias a las pesquisas los detectives pudieron identificar a los sospechosos y sus lugares de residencia, los cuales fueron allanados en las últimas horas con resultados positivos, informaron las fuentes del caso.

Las fuerzas de seguridad irrumpieron simultáneamente en viviendas de la calle Montevideo al 5100 y Bermejo al 5400 de Bernal Oeste; El Gorrión al 1700 de Rafael Calzada; calle 893 al 5800 de San Francisco Solano; Madres de Plaza de Mayo al 2500, calle 807 al 2700 y calle 181 al 1000 de Quilmes Oeste; y en Almirante Cordero al 5100 de Villa Domínico. De este modo pusieron bajo arresto a cinco argentinos y un peruano de entre 30 y 57 años acusados por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y por “tenencia ilegal de armas de fuego”.

SEGUÍ LEYENDO:  Taxista perdió el control, se subió a la vereda y atropelló a una mujer en Solano

Asimismo, se detalló el secuestro de una decena de panes de marihuana que sumaron cerca de 5 kilos, 372 dosis fraccionadas de cocaína y dos trozos compactos de la misma substancia, dos pistolas y un revólver con numerosas municiones, dos vehículos presuntamente utilizados para llevar a cabo la actividad ilícita, una docena de teléfonos celulares y una suma de dinero de 100 mil pesos y 2.400 dólares. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia.

Comparte esta noticia: