Por Federico Ramondi

Cayó falsa médica por vender certificados truchos para ver el Mundial

Una mujer fue detenida en las últimas horas en el barrio de Villa Fiorito, acusada de vender a través de redes sociales certificados médicos apócrifos con el membrete de un reconocido sanatorio privado de Quilmes. Los compradores los adquirían para poder faltar al trabajo justificadamente y así poder ver los partidos de la Copa del Mundo de Qatar desde la tranquilidad de sus hogares.

Las pesquisas iniciaron luego de que se detectaran numerosos pedidos de licencias para fechas coincidentes con los partidos del Mundial de fútbol. Los certificados tenían sellos de diferentes traumatólogos en recetas de distintos centros médicos, entre ellos el de la Trinidad de Quilmes.

Con la información obtenida, la DDI de Lanús – Avellaneda identificaron a una mujer de 43 años como supuesta responsable de dicha actividad ilícita, la cual se promocionaba a través del Market Place de Facebook por un valor de 1.000 pesos. La detuvieron en un operativo en Villa Fiorito por el delito de “usurpación de títulos y falsificación de documento público” y en el allanamiento secuestraron 15 sellos de diferentes traumatólogos y otros especialistas. En tanto se investiga si el recetario fue robado del Sanatorio o si fue impreso para la ocasión.

Según trascendió, la persona que «necesitaba» uno de estos ejemplares debía transferir el dinero a una cuenta bancaria y luego enviar sus datos con la enfermedad o lesión a ingresar, el nombre del lugar de trabajo o de estudio, de qué centro médico lo precisaba y la cantidad de días que se iba a tomar. Allí, esta mujer presuntamente le colocaba un sello con la matrícula del profesional y se lo otorgaba al comprador.

Comparte esta noticia: