Por Facundo Muñoz

Cayó la banda de «los Personal Tráiners», que vendían estupefacientes en fiestas clandestinas de Quilmes

Siete personas fueron detenidas por la DDI de Quilmes, acusados de formar parte de una banda dedicada a la venta de todo tipo de drogas en fiestas clandestinas organizadas durante ellos mismos durante la pandemia de 2020 y 2021. Secuestraron LCD, Marihuana, Éxtasis, Anfetamina, Cocaína rosa y Ketamina.

Una pareja de Personal Trainers, D.J, RR.PP y otras tres personas fueron detenidas en las últimas horas por personal de Dirección Distrital de Investigaciones, acusados de formar parte de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en fiestas clandestinas y eventos privados durante las restricciones por pandemia de COVID-19. En dichas fiestas comercializaban éxtasis, cocaína rosa (Tusi), marihuana, ketamina y LSD.

Fuentes policiales informaron que «de las tareas de campo, vigilancias, seguimientos y escuchas telefónicas durante 14 meses, se individualizó a los integrantes de la organización, captadores de clientes, entre ellos, (personals trainer), llamador (DJ), promocionador de las fiestas clandestinas y eventos privados (RR.PP.) y proveedores o nexos entre vendedores/productores.

Finalmente se realizaron 12 allanamientos, donde se logró la detención de los 7 investigados, secuestrando 172 pastillas de éxtasis, ketamina (11 sobres en polvo, 20 frascos líquida), marihuana (1 frasco con cogollos, 5 plantas, 8 plantines, picadora, semillas, hojas), 10grs de cocaína, $88.550 pesos, U$S400, celulares, 6 notebook, elementos utilizados por D.J. (potencias de audio, notebooks, parlantes y accesorios), 1 TV, bebidas acopiadas para eventos, 4 rodados, 3 balanzas de precisión, anotaciones, y elementos de corte.

Todos los elementos fueron secuestrados y los acusados fueron aprehendidos por el delito de «comercialización agravada de estupefacientes», causa que tomó el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella.

Comparte esta noticia: