Por Federico Ramondi

Cayó una banda por robos de autos a mano armada en Quilmes y Solano

Cuatro sujetos fueron detenidos en las últimas horas por la policía tras una intensa persecución por Quilmes Oeste. Se los acusa de conformar una banda que cometía asaltos a mano armada para robar vehículos en el distrito. 

Los hechos se dieron en la madrugada del jueves, cuando delincuentes armados sustrajeron un vehículo Chevrolet Prisma a punta de pistola en la localidad de San Francisco Solano. La víctima dio aviso al 911 y se alertó a los efectivos de las distintas cuadrículas sobre el suceso. 

Minutos más tarde, según informaron fuentes policiales, una patrulla detectó en el cruce de Laprida y Miguel Cané a un Peugeot 206 con cuatro tripulantes a bordo, cuyo conductor emprendió la fuga a toda velocidad sin motivación alguna. Esto despertó las sospechas de los uniformados, que se lanzaron en su persecución, al tiempo que solicitaron apoyo de las demás unidades de la zona. 

Tras unas cuadras de seguimiento finalmente pudieron cortar la huida con un operativo cerrojo. Los sospechosos -de 32, 44, 26 y 29 años, todos oriundos de Florencio Varela- fueron reducidos y aprehendidos. En el interior del rodado encontraron varias llaves de distintos vehículos, uno de los cuales pertenecería al reciente ilícito. 

Dicha hipótesis se confirmó cuando trasladaron todo a la Comisaría Novena de Quilmes, donde la víctima reconoció sus pertenencias y dio descripciones de los ladrones coincidentes con dos de los aprehendidos. En consecuencia, la Fiscalía N° 2 los imputó por “robo automotor reiterado en concurso real con encubrimiento”.

Comparte esta noticia: