Cervecería Quilmes se propone reducir la tasa de accidentes de tránsito en un 10% a 2025

0
152

En el marco de la Semana del Consumo Responsable que se celebra del 17 al 24 de septiembre, y con el propósito de que el 100% de las experiencias relacionadas con sus bebidas sean positivas, Cervecería y Maltería Quilmes se manifiesta a favor de todas las iniciativas vinculadas a impulsar CERO en menores, al volante y excesos para un consumo responsable. La compañía busca alentar a que los ciudadanos se conviertan en embajadores del CERO, para promover de esta manera, una cultura colectiva en la cual todos los actores tomen un rol activo y se comprometan para poder mejorar los hábitos en relación al consumo responsable de bebidas con alcohol.

Este propósito se amplifica de la mano de las propias marcas de la compañía que extienden el mensaje de consumo responsable que la misma impulsa desde hace más de 15 años. En el último tiempo, se lanzaron Quilmes 0.0 y la Stella Artois Sin Alcohol aportando alternativas de cerveza sin alcohol a su portafolio. A la vez, la marca Patagonia continúa explorando el mundo de las cervezas con baja graduación alcohólica y hoy están disponibles en la microcervecería de Bariloche y el refugio de Sucre en CABA, una Weisse de 0.1% y una Scottish 0.5% que se crearon como una edición limitada en el marco de un festival de concientización de consumo de alcohol responsable. La marca Andes Origen, por su parte, está impulsando la iniciativa de que haya agua segura disponible de manera gratuita en restaurantes y bares; y comercializará sus cervezas en e-commerce y supermercados junto a agua gratis para incentivar esta costumbre.

Adicionalmente, la compañía considera fundamental empoderar a los consumidores con información adecuada para que puedan tomar decisiones a conciencia. Para ello, antes de que finalice el año, incluirá en todas las etiquetas de sus cervezas pictogramas que recuerden: no beber y conducir, para mayores de 18 años y beber con moderación, siendo la primera en incorporar estos íconos en todo su etiquetado.

SEGUÍ LEYENDO:  Inauguró la Casa de Quilmes, un bar-museo que reúne la historia de la cerveza en Argentina

“Es fundamental tomar este tema tan importante para la sociedad y central para nuestro negocio con mucho compromiso, buscando amplificarlo para convertirnos todos y todas en impulsores y colaborar para movilizar una transformación profunda en nuestros hábitos; esta es la forma de transformar la cultura hacia un consumo responsable”, afirma Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo de Cervecería y Maltería Quilmes.

La compañía además, firmará un acuerdo con el Municipio de Quilmes para trabajar de manera articulada en impulsar el consumo CERO de alcohol en menores, al volante y en exceso, buscando después extenderlo a todo el país. El plan tiene como objetivo la reducción de la tasa de accidentes de tránsito en un 10%. Esta iniciativa busca que, a partir de la difusión de normas sociales positivas centradas en el consumo responsable de bebidas con alcohol, la comunidad pueda incorporar y difundir hábitos positivos. Entre las acciones que se propone esta alianza está trabajar con el gobierno local en regulaciones y consensos que faciliten la adopción de estos nuevos hábitos y generar conciencia a través comunicación y sensibilización. Involucra tanto a los consumidores como los propios colaboradores y vendedores de la compañía, hasta los inspectores y responsables de seguridad vial del Municipio, bares, restaurantes y familias. Se medirá el impacto de estas acciones de la mano del Observatorio de Seguridad Vial de Quilmes y relevará el cambio cultural que se propone para los próximos años entendiendo los efectos de estas intervenciones en la reducción de accidentes.

SEGUÍ LEYENDO:  Choque entre auto y moto: Un herido

Semana del consumo responsable

La compañía llevará a cabo diversas acciones a lo largo de toda la semana para poder acercar el mensaje de consumo responsable a diferentes actores relevantes de la sociedad.

Se  capacitará a inspectores de controles de alcoholemia del Municipio de Quilmes y a toda la fuerza de venta y distribuidores de la compañía de la mano de Fabián Pons, presidente de OVILAM (Observatorio Vial Latinoamericano). También habrá formación a bares y restaurantes de Quilmes con las referentes de Mapa de Barmaids de Argentina & Afines, una propuesta con perspectiva de género y servicio responsable en el ámbito de la gastronomía.

Adicionalmente, el viernes 17 y el sábado 18 en acuerdo con Cabify, Cervecería y Maltería Quilmes habilitará un beneficio de 25% de descuento en dos viajes entre las 20 y las 8 de ambos días para quienes se trasladen en CABA y GBA usando la aplicación de viajes. La intención es brindar una herramienta para que las personas planifiquen sus salidas y eviten manejar si consumieron bebidas con alcohol.

Para abordar la temática desde diferentes planos, el jueves 23 Luciano Lutereau, psicólogo y filósofo, hará un vivo desde su cuenta de Instagram (@lucianolutereau) con Beta Suárez, comunicadora y capacitadora, para conversar sobre el mensaje de Cero al Volante y las nuevas masculinidades.

“Abordamos el consumo responsable en torno a 3 ejes: Cero en menores, en el que afirmamos el compromiso de dar siempre el mejor ejemplo que es ni una gota de alcohol antes de la edad permitida, mediante el trabajo en conjunto con todos los sectores de la sociedad, Cero al volante, en donde logramos instalar la figura del conductor designado y trabajamos para que la gente planifique sus salidas con el convencimiento de #SiTomoNoManejo y Cero excesos, en el cual promovemos un consumo compatible con una vida saludable desde la comunicación”, desarrolla Vanesa Vázquez.

SEGUÍ LEYENDO:  Deliverys desnudaron y lincharon salvajemente a delincuente

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de  gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución.

Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. Un amplio portafolio de marcas demuestra su liderazgo y capacidad de innovación. La Compañía es motor del complejo agrocervecero, que generó exportaciones por US$1.000 Millones en 2019, siendo la cebada y malta los principales productos de exportación y consolidando a la Argentina como el principal exportador en América del Sur. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con una inversión de US$283 Millones, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.

Para más información visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com /  @cerveceriaymalteriaquilmes 

Comparte esta noticia: