Por InfoQuilmes

Cervecería y Maltería Quilmes convoca a PyMEs a una Jornada de Negocios en el Parque de la Cervecería

En el marco del Día Internacional de las micro, pequeñas y medianas empresas, Cervecería y Maltería Quilmes abre la convocatoria a Pymes para participar de una Jornada de Negocios con capacitaciones y mesas de presentación con el equipo de Abastecimiento de la compañía. El evento se realizará el 6 de julio a las 13:30 en el Parque de la Cervecería, ubicado en el centro de la ciudad de Quilmes.

Formarán parte de la jornada líderes de la compañía junto a la Unión Industrial Quilmes, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Producción del Municipio de Quilmes. Para poder participar los interesados deberán inscribirse en este link. Mediante este espacio, la compañía busca seguir facilitando herramientas para impulsar la gestión sustentable y el desarrollo de las Pymes hacia una economía baja en carbono articulando con proveedores locales en cada región. 

Durante la jornada van a haber mesas de encuentro con el equipo de Abastecimiento de la compañía para conocerse, presentar sus proyectos y poder darse de alta como proveedores. También van a tener lugar diferentes charlas como la presentación de Qualitas 190, el programa de desarrollo, capacitación e incidencia para la erradicación de la violencia laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación y una presentación de la SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) con herramientas y oportunidades de financiamiento para Pymes. Además, van a haber paneles sobre el rol estratégico de las pymes para el desarrollo local y regional.

SEGUÍ LEYENDO:  Cervecería Quilmes busca trabajadores sin experiencia: lista de empleos y requisitos

“Nacimos como emprendedores hace más de 130 años y hoy todavía ese espíritu marca nuestra manera de hacer negocios. Desde nuestros orígenes, trabajamos en equipo, crecimos a la par de nuestros socios estratégicos y buscamos inspirar a nuestra cadena de valor en el camino del desarrollo sustentable”, señaló Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

En 2017, la Asamblea General de Naciones Unidas resolvió declarar el 27 de junio como “Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, como forma de apoyar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a través de la creación de empleo y del desarrollo económico. 

La compañía lleva adelante diferentes acciones y programas para impulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor, uno de ellos es el programa Conectar Pymes, a través del cual la compañía acompaña el desarrollo de las Pymes proveedoras. Pone a disposición una plataforma con materiales que les permita Conexión, Capacitación y Fortalecimiento, con una mirada transversal de género, para lograr la integración de Pymes lideradas por mujeres y posibilitar su desarrollo. 

SEGUÍ LEYENDO:  Cervecería Quilmes busca trabajadores sin experiencia: lista de empleos y requisitos

Actualmente, el 90% de la cadena de valor de Cervecería y Maltería Quilmes -más de 5.000 proveedores- son pequeñas empresas de diferentes provincias de Argentina, y uno de los siete objetivos de Sustentabilidad hacia el 2025 es lograr que el 100% de las empresas proveedoras PyMEs estén conectadas, capacitadas y fortalecidas para apoyar el desarrollo de las economías regionales y locales en todo el país. 

Comparte esta noticia: