Por InfoQuilmes

Cervecería y Maltería Quilmes realizó una jornada de negocios para PyMES

Cervecería y Maltería Quilmes llevó a cabo una exitosa Jornada de Negocios para PyMEs con paneles y mesas especiales para reunirse con su equipo de Abastecimiento, Banco Provincia, Punto PyME del Municipio y SGR Crear, con la que la compañía tiene una alianza para acercar beneficios de financiamiento a las PyMEs de su cadena de valor. Más de 100 pequeñas y medianas empresas participaron de la jornada en el Parque de la Cervecería, ubicado en el centro de la ciudad.

Conectar PyMEs es el programa a través del cual la compañía se propone fortalecer, conectar y capacitar a las pequeñas y medianas empresas que integran su cadena de valor. El programa está vigente desde 2017, como una parte fundamental para el desarrollo del negocio. El 90% de los proveedores de la empresa -en total 5 mil proveedores- son PyMEs argentinas. Mediante sus jornadas de negocios, la compañía busca seguir articulando con proveedores locales en cada región, facilitando herramientas para impulsar la gestión sustentable y el desarrollo de las PyMEs hacia una economía circular y baja en carbono.

Queremos apoyar el desarrollo de las economías regionales y locales en todo el país con el fin de impulsar la prosperidad de las personas y el planeta. En Argentina hay actualmente 1.633.341 PyMEs registradas, un número que se triplicó en los últimos dos años. Instancias como esta jornada de negocios son fundamentales para conocernos y acercar nuevas herramientas y oportunidades para poder desarrollarnos en conjunto”, señaló María Martha Solé, directora de Abastecimiento de Cervecería y Maltería Quilmes.

SEGUÍ LEYENDO:  Más de 50.000 vecinos disfrutaron de los festejos por el 356 aniversario de Quilmes

Durante la jornada de negocios, los participantes pudieron relacionarse y contactarse para formar lazos empresariales, compartir buenas prácticas y buscar potenciales clientes. Además, el equipo de Abastecimiento de la compañía montó una mesa especial para brindarles asesoramiento sobre cómo darse de alta como proveedores y abrir el espacio de diálogo. También tuvo lugar la presentación de Qualitas 190, el programa de desarrollo, capacitación e incidencia para la erradicación de la violencia laboral del Ministerio de Trabajo al cual Cervecería y Maltería Quilmes adhirió en marzo de este año. Se invitó a grandes proveedores de la compañía a sumarse al compromiso y Rigoleau, Cattorini, Amcor y Ball firmaron la adhesión al programa durante el evento.

Nacimos como emprendedores hace más de 131 años, y ese espíritu marca todavía nuestra manera de hacer negocios, inspirando a nuestra cadena de valor en el camino del desarrollo sustentable. Necesitamos ser muchos para generar un impacto verdadero y transformar de forma positiva la vida de las personas. Soñamos con un futuro con más oportunidades para brindar, señaló Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza se reunió con vecinos de un barrio en Ezpeleta y charló sobre la nueva estación de trenes

El evento contó además con la participación de la intendenta Mayra Mendoza. Tras dar la bienvenida a los presentes, la Jefa comunal destacó: “Nosotros desde el Municipio de Quilmes venimos trabajando junto a las Pymes, desde el primer día, y hemos generado desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, desde la Subsecretaría de Producción y Empleo, lo que quizás todos conocen que es el Punto Pyme, que es un punto de asesoramiento permanente y de ayuda en las diferentes gestiones que se necesita desde las Pymes locales o regionales con Nación o Provincia. Nosotros estamos para acompañar todo este proceso”.

Mayra agregó: “También desde la Oficina de Empleo, que pusimos en marcha nuevamente para poder generar que nuestras Pymes crezcan y que también puedan incluir a personal capacitado, estamos trabajando también en proyectos de desarrollo de la industria 4.0, de desarrollo de software como es Quilmes TEC, un proyecto que es asociativo y estratégico que tenemos con la Universidad Nacional de Quilmes, y la verdad que para nosotros son las bases de un proyecto de transformación de desarrollo que tiene que tener de una vez por todas nuestro municipio”.

La Intendenta reafirmó: Quilmes tiene un entramado productivo muy potente, muy poderoso y muy pujante y lo que tenemos que hacer es articularlo. Recién también recordaban algunas autoridades de la Cervecería el caso de la empresa Rigolleau, que comenzó trabajando con la Cervecería siendo una Pyme y hoy es una gran empresa, y por qué no poder replicar esos casos en algunas de las Pymes que quizás estén aquí sentadas”.

“Nos reunimos acá con el mismo objetivo y la misma línea de trabajo, que es fortalecer a las Pymes, que crezcan ustedes significa que crece el municipio, se incluye gente, se generan más trabajos. Las Pymes son las generadoras de más del 60% del empleo en la Argentina y para nosotros es muy importante, tenemos que trabajar y estar al lado de ustedes para cuidarlos”, finalizó Mayra.

SEGUÍ LEYENDO:  Cervecería Quilmes busca trabajadores sin experiencia: lista de empleos y requisitos
Comparte esta noticia: