Sábado, 27 Julio 2024
Sábado, 27 Julio 2024
temperatura 9.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 910 / $ 950
BLUE $ 1415 / $ 1435
Sociedad 192
Chocó a un motociclista en Bernal, lo mató y escapó: Hay un demorado
Jueves 01 de septiembre de 2022 | 09:58

La Policía aprehendió en la madrugada de este miércoles al conductor de una camioneta que hace casi una semana estuvo involucrada en un siniestro fatal ocurrido en Bernal Oeste, que le costó la vida a un hombre de 48 años. Se investiga si el demorado es efectivamente el que embistió a la víctima en una imprudente maniobra.

El hecho ocurrió el pasado jueves 25 de agosto a las 12.20 del mediodía sobre la calle Cerrito entre Yapeyú y Falucho. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad vecinales que captaron el hecho, ese día Javier Alejandro Peña iba al volante de una motociclieta con un carrito acompañado de un amigo. El hombre era pensionado, pero “como no le alcanzaba para sobrevivir se dedicaba al cartoneo”, indicó su hija, Micaela, en medio del inmenso dolor.

https://twitter.com/infodequilmes/status/1565323331041169408?s=21&t=1WhcN3AEC7qnmZLRr_yM2Q

Por detrás del rodado de Peña iba una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor intentó una maniobra de sobrepaso en la que, no se sabe si intencionalmente o por accidente, acabó por tirarle el vehículo encima, embistiéndolo de costado y arrojándolo de la moto. Javier sufrió graves heridas que le produjeron la muerte un día después en el Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, en tanto que su amigo sufrió lesiones leves.

Lejos de quedarse para asistir a las víctimas, el conductor de la Amarok se dio a la fuga del lugar. La familia de Peña en conjunto con el gabinete de la Comisaría Segunda de Quilmes relevaron las cámaras de seguridad de la zona y lograron así identificar con la patente a la camioneta involucrada. Con estos datos se dio aviso a todas las comisarías y fuerzas de seguridad de los distritos vecinos, a fin de estar alerta en caso de hallarla.

Finalmente, en la madrugada de este miércoles, durante un control de rutina personal del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora interceptó al rodado con pedido de secuestro por “homicidio culposo” en la calle Larroque al 400 de la localidad de Banfield. El conductor se desentendió de la situación, asegurando que había comprado la camioneta hace tres días en una concesionaria, pero igualmente quedó demorado a fin de certificar la veracidad de esta versión.

En caso de que los dichos del sospechoso se confirmen, la policía deberá seguir la pista del vendedor en la concecionaria donde se realizó la supuesta operación de venta. “Hay testigos que vieron la cara del asesino. Sólo queremos justicia por mi papá”, afirmó Micaela Peña a InfoQuilmes.