Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 20 Abril 2024
temperatura 24.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Policiales 388
Chofer de DiDi atrapó a ladrón que intentó asaltarlo con un arma de juguete
Jueves 09 de febrero de 2023 | 11:20

Un conductor de la aplicación de viajes DiDi se resistió a un robo en Quilmes Oeste y redujo al asaltante tras ver que lo apuntaba con un arma de utilería. El acusado, de 22 años, fue entregado a la Policía con serios golpes, producto de la pelea con la víctima.

Todo comenzó cuando, en horas de la noche de este martes, el conductor fue solicitado por un pasajero a través de la mencionada aplicación para hacer un viaje desde la avenida Cerrito al 1600 de Bernal con dirección a Quilmes. Sin embargo, al llegar al cruce de Catamarca y Madame Curie el joven que viajaba en el asiento trasero del coche reveló sus verdaderas intenciones y extrajo de su cintura lo que parecía ser una pistola calibre 9 milímetros.

Mientras el delincuente amenazaba al chofer, exigiéndole que entregara las llaves del auto, este se percató de que se trataba de un arma de utilería y comenzó una feroz pelea. Finalmente, con ayuda de vecinos y transeúntes, la víctima logró reducir al hampón y dio aviso al 911.

Efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes acudieron y se llevaron detenido al ladrón golpeado a la Comisaría Tercera, en tanto que secuestraron la réplica del arma de fuego utilizada en el ilícito. El imputado por “tentativa de robo calificado” quedó a disposición de la Fiscalía N° 2.