Por Federico Ramondi

Ciclo de cine-debate en Bernal: Proyectarán el documental «Sufragistas: Pioneras de las luchas feministas»

Este viernes 4 de Noviembre desde las 19 horas en la Asociación Cultural Mariano Moreno (Belgrano N° 450, Bernal) se realizará un nuevo ciclo de cine-debate «Javier Calvo». La temática de la jornada será «Género» y se proyectará el film «Sufragistas: Pioneras de las luchas feministas».

El documental es un trabajo realizado por el Canal Encuentro que narra cómo fue el proceso de la lucha por el voto femenino el cual se hizo realidad el 23 de septiembre de 1947. Muriel Santa Ana (dirigida por Rubén Szuchmacher) interpreta a Julieta Lanteri, Carolina Muzzilli, Alfonsina Storni y Salvadora Medina Onrubia, cuatro impulsoras de la igualdad de derechos civiles y políticos, y de la autonomía de las mujeres. Sus historias y el relato coral de especialistas destacadas por su profesionalismo y compromiso en problemáticas de género reconstruyen los desafíos, luchas y demandas de las mujeres argentinas en las primeras décadas del siglo XX.

El evento, que tendrá entrada libre y gratuita, es organizado por las agrupaciones «La Barrial», «La Scalabrini Ortiz», «Asamblea de Bernal» y la Biblioteca Popular Mariano Moreno. La jornada contará con la participación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Coordinación de Diversidad, Género y Programas Especiales de la Subgerencia de Desarrollo Federal.

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  Ciclo de cine-debate en Bernal: Proyectarán el documental “Cada 30 horas”