Por Federico Ramondi

Clausuraron el Circo Fox y ordenaron su retiro del playón de Carrefour

Luego de apenas un fin de semana de funciones, la Municipalidad de Quilmes clausuró el Circo Fox Internacional que se había instalado en la playa de estacionamiento del supermercado Carrefour de 12 de Octubre y Av. La Plata. La decisión se tomó luego de corroborar que no tenía habilitación, por lo que se labró una infracción y se ordenó su retiro del lugar. 

La compañía circense había anunciado su apertura en la ciudad el pasado viernes 10 de junio. Incluso recurrieron a promoción aérea, por lo que gran parte de la ciudad estaba al tanto de la actividad que anunciaba hasta tres funciones diarias. 

Sin embargo, luego del primer fin de semana, este miércoles el Circo fue inspeccionado por la Agencia de Fiscalización y Control comunal (AFyC). Luego de ello, representantes de la compañía informaron que “por razones de fuerza mayor no dará más actuaciones en Quilmes”. Acto seguido, comenzó el desarme y desinstalación del playón del mencionado supermercado. 

“El circo no estaba autorizado, ya que la normativa municipal no permite la instalación en estacionamientos de supermercados. Por lo tanto se infraccionó, ordenando su retiro”, explicó a InfoQuilmes la titular de AFyC, Alejandra Cordeiro. Asimismo, la funcionaria recordó que “Carrefour tiene antecedentes de haber instalado actividades comerciales en su playa de estacionamiento. Fue infraccionado dos veces antes y ésta también”.

Comparte esta noticia: