Coleccionistas pagan fortuna por billetes de $2 y $5

0
702

Los billetes que la mayoría de personas quería sacarse de encima durante febrero de este año, pueden valer más de 30 veces por convertirse en piezas de colección.

Expertos en el tema pagan más de $2.000 por cada billete de $5 y hasta $1.200 por los de $2, dependiendo de su estado y serie. El precio actual del papel con la cara de San Martín puede consultarse en el catálogo de billetes argentinos, que suele editarse periódicamente y se consigue en tiendas especializadas.

Además puede consultarse en las diferentes plataformas de compra-venta, como Mercado Libre, donde piden alrededor de $2.250 por un billete de $5. Allí depende más del interés monetario del vendedor que del verdadero valor que le puede poner un coleccionista experto.

Un especialista que fue consultado por el tema aseguró que habría que ver si realmente se justifica que pidan eso. «Por ahí están vendiendo un billete de $10 y piden una locura por algo que todo el mundo tiene. O puede darse el caso de que realmente sea un billete raro porque tiene características únicas, y entonces sí puede ser que valga ese dinero o más. Hay que ver puntualmente qué es», detalló el coleccionista.

En tanto, el billete de $2 que salió de circulación en abril del 2018, hoy se vende la mayoría a $300, aunque hay algunas publicaciones en sitios donde piden hasta $1.200. El experto insistió en que hay que evaluar el estado y serie de cada billete.

Comparte esta noticia: