No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

Este martes el Colectivo de Mujeres de Quilmes se reunió en la Plaza Hipólito Yrigoyen del centro de la ciudad para repudiar el femicidio de Nahir Digiglio, de 23 años, ocurrido cuando fue a cuidar a sus cinco hijos a la casa de su ex pareja en San Francisco Solano. Exigieron la implementación de políticas públicas para evitar que siga habiendo violencia de género.

Cabe recordar que la joven fue hallada muerta el lunes en la casa de su ex, en la calle 856 al 1300. Su cuerpo tenía golpes y signos de asfixia como marcas en su cuello. El acusado, de 26 años, afirmó primero que delincuentes se «habían metido a robar» en su domicilio, pero luego se habría quebrado y confesado el crimen.

El Colectivo de Mujeres se congregó en la plaza de la estación de Quilmes para exigir Justicia. «El mes de noviembre terminó con más de 229 femicidios y 7 trans/travesticidios. Esto es un femicidio cada 34 hs en lo que va del 2022, según los datos oficiales», detallaron.

«Sabemos que hoy, nuestras conquistas no son suficientes y que es necesario ir por más, unidas y organizadas, por efectivas medidas de prevención y erradicación de las violencias que sufrimos todos los días.
Necesitamos políticas públicas que acompañen el proceso de salida para tener una vida digna y libre de violencias»,
reclamaron.

Aloise    

«Frente al femicidio de Nahir redoblamos la lucha para avanzar, porque lo que nos falta es urgente: todos los días nos falta una más por un sistema que nos descarta y nos toma como objetos. Exigimos a los gobiernos la sanción y la plena implementación de la emergencia por violencias contra las mujeres por motivos de género a nivel nacional, provincial y en cada municipio», enfatizaron mediante la consigna «Ni una menos».

Comparte esta noticia: